El equipo de Madelén Urieta sumó un gran triunfo en Zamora en un encuentro de idas y venidas en el que las locales remontaron la ventaja inicial de las visitantes, aunque al final, fue el conjunto navarro el que estuvo mejor en los últimos minutos. El Kutxabank Araski visitaba al colista con la ilusión de sumar su cuarta victoria consecutiva, aunque de entrada se encontró con un rival muy enchufado.

Las zamoranas tenían claro que para tratar de poner fin a su mala racha de seis derrotas consecutivas necesitaban jugar al 200% durante todo el encuentro y salieron decididas a ello, colocando de entrada un 4-0 en el marcador.

Las de Madelén Urieta, por su parte, tardaron en zafarse de la presión defensiva ejercida por su rival y su primer punto tardó mas de tres minutos en llegar. Fue un tiro libre convertido por Seda, justo antes de que Brown rompiese la zona local con un triple que significaba el 4-4. A partir de ahí, el encuentro se igualó, y al minuto 9 se llegaba con empate a 10.

Un triple de Berezhynska y dos tiros libres convertidos por Pérez daban la primera ventaja considerable a las navarras (10-15), aunque Prezelj recortaba distancias al final (12-15).

La reacción de Kutxabank Araski se confirmó en el inicio del segundo cuarto, con tres tiros libres otorgados a Berezhynska. Ya en el tercer cuarto Quesos El Pastor intensificó su defensa para tratar de crecer desde atrás. Araski tenía muchos problemas para sacudirse la presión ejercida por su rival. Las de Madelén Urieta seguían ahogadas en y mientras Quesos El Pastor iba creciendo hasta conseguir colocarse por delante para entrar en el cuarto decisivo con cuatro puntos de ventaja tras un parcial de 19-9.

Pero cuando todo parecía indicar que el partido iría a la prórroga, Araski forzó la falta y Brown anotó uno de sus tiros libres. Fue suficiente. Quedaban sólo 26 segundos para el final, pero las vitorianas defendieron con uñas y dientes y acabaron anotándose el triunfo por las mínima. - Área 11

Quesos El Pastor 59

Araski 60

QUESOS EL PASTOR Silva (6), Palma (5), Higgs (10), Cámara (8),Okonkwo (8), Prezelj (10), Montoliu (16), Lizarazu (9), Gidden (5). También jugaron: Policari, Salas (11), Faussurier, Wolf

ARASKI Abalde (2), Asurmendi (6), Quevedo (3), Brown (18), Seda (6). También jugaron: García (4), Molinuevo, Pardo, Berezhynska (19), Pérez (2)

Parciales: 12-15; 14-17; 19-9; 14-19.

Árbitros: Sacristán, Martínez, Hurtado. Eliminada: Gidden

Cancha: Municipal Ángel Nieto.