- El Barça de Xavi Pascual aspira a su décimo título de la Liga de Campeones en la final a cuatro que hoy, día 28, y el martes, día 29, se disputará en el Lanxess Arena de Colonia y que los azulgrana abrirán frente al París Saint Germain, esta tarde (18.00 horas, Teledeporte). La otra semifinal, hoy a las 20:30 horas, enfrentará al Veszprém húngaro y al THW Kiel alemán y la final se disputará mañana, día 29, a las 20:30 horas.

La aparición de la pandemia del covid-19 provocó la suspensión de la temporada antes de la celebración de las rondas de octavos de final. La EHF y los clubes tomaron la decisión de que los dos primeros clasificados de cada grupo: el Barça y THW Kiel en el A y el París Sant Germain y Veszprém en el B, accediesen a la final a cuatro.

El Barça de Xavi Pascua luchará por su décimo título de una competición que no gana desde 2015 en la que será su octava final a cuatro. El París Saint Germain del vallisoletano Raúl González estará en su cuarta final a cuatro (2016, 2017 y 2018) perdiendo la final de 2017 frente al Vardar (23-24), con González como entrenador del equipo macedonio.

El gran ausente de la pasada temporada en las filas del Barça será el capitán Víctor Tomás, que en febrero pasado debió retirarse por un problema cardíaco. Esta temporada, la plantilla se ha reforzado con jóvenes jugadores como el central esloveno Domen Makuc (RK Celje), el pivote portugués Luis Frade (Sporting Lisboa), el extremo zurdo esloveno Blaz Janc (Kielce) y el lateral izquierdo brasileño Haniel Lángaro (Dunkerque)

El equipo galo, que cuenta con el mayor presupuesto del balonmano mundial (17 millones de euros), ha completado la plantilla esta temporada con jugadores contrastados como el lateral zurdo letón Dainis Kristopans (Vardar), el lateral izquierdo francés Elohim Prandi (Nimes), el extremo derecho español Ferrán Solé (Toulouse), el extremo izquierdo Mathieu Grébille (Montpellier), el meta francés Yann Genty (Chambéry) y el central holandés Luc Steins, cedido el pasado octubre por el Toulouse para cubrir la baja por lesión de su gran estrella Nikola Karabatic.

Hoy, Izquierdo contra Fischer. La selección española masculina empató ayer a 30 con Túnez en el primer partido del Torneo de Qatar, preparatorio para el Mundial de Egipto que se disputará del 14 al 31 de enero. Los Hispanos, con los navarros Ander Izquierdo, Sergey Hernández y Iosu Goñi, jugaron un encuentro muy igualado que al descanso reflejaba un 14-14. España disputará hoy (16.00 h) su segundo choque del torneo y lo hará ante la Argentina de Manolo Cadenas. Un encuentro que permitirá ver un duelo individual entre Izquierdo y el argentino Guillermo Fischer, ambos jugadores del Helvetia Anaitasuna.