Buena racha

Cuarta victoria consecutiva para Araski

El equipo vitoriano vence al Cadí La Seu en un encuentro complicado

23.12.2020 | 00:58

LA SEU DE URGELL – Nuevo triunfo de las alavesas en un encuentro complicado en el que, aunque casi siempre fueron por delante, no conseguían mantener demasiado tiempo la intensidad. Las alavesas, por su parte, buscaban su tercera victoria consecutiva, aunque de entrada se encontraron con un Cadí La Seu que trató de hacerse fuerte en defensa para crecer desde ahí. También las de Made Urieta defendían con contundencia y los primeros minutos de juego estuvieron marcador por esa intensidad defensiva y la igualdad en el marcador, que apenas se movía (3-3, minuto 2). Un pequeño arreón visitante hizo que Cadí La Seu se cerrase aún mas en defensa y generase muchos problemas a su rival, que tardó dos minutos en volver a ver aro. La ventaja de las alavesas llegó a ser de 9 puntos a falta de 3´18 para el final del cuarto (3-12), pero a partir de ahí las cosas dieron un nuevo giro. Cadí La Seu necesitaba un cambio y lo hizo, abandonó sus reservas y se lanzó al ataque para firmar un parcial de 12-4 que dejaba el marcador en un ajustado 15-16. La reacción de las locales tuvo continuidad en el inicio del segundo cuarto, con dos nuevas canastas que le dieron la vuelta al luminoso en apenas un minuto (19-16). Araski reaccionó, movió fichas en el banquillo, apostó por una nueva estrategia defensiva y se encomendó al acierto de Asurmendi y seda para volver a tomar el mando en el electrónico (19-22).

Ya en el tercer cuarto Araski volvía a mostrar su mejor cara. Las alavesas defendían con orden, movían bien el balón, y no se precipitaban en ataque, lo que las llevó a firmar un parcial inicial de 0-8 que las colocaba con 11 puntos de ventaja (31-42). Hasta tres minutos tardó Cadí La Seu en anotar sus primeros puntos en este cuarto, y aunque a partir de ahí el encuentro se igualó, un triple de Quevedo y el acierto de Asurmendi elevaban la ventaja de las visitantes hasta los 14 puntos a falta de cuatro minutos para el final del cuarto (36-50). En la recta final, sin embargo, una vez mas el equipo local conseguía rehacerse tímidamente ante un Araski al que le costaba mantener la intensidad y que veía como las catalanas recortaban las diferencias hasta los 7 puntos para entrar en el último cuarto con 47-54. Trató Cadí La Seu de maniatar por completo a su rival en el cuarto decisivo pero, aunque le costaba llegar hasta el aro contrario, estuvo mas acertado Araski en ataque y a los cinco minutos había firmado un parcial de 0-5 que, tal y como estaban yendo las cosas, parecía ser definitivo (47-60). Lo fue. Aunque a partir de ahí el choque se igualó de nuevo, las canastas llegaban con cuenta gotas y Araski consiguió aguantar su ventaja.

Cadí la Seu 
55

Kutxabank Araski 67

CADÍ LA SEU Resimont, Etxarri (10), Peña (6), Díaz (4), Geldof. También jugaron: Raventós (9), Pujol (3), Bahí (5), Ortiz, Urbaniak (11), Mestres (7)

KUTXABANK ARASKI Abalde (13), Asurmendi (19), Brown (9), Pérez, Seda (11). También jugaron: García (2), Quevedo (9), Pardo, BerezHynska (4)

Parciales: 15-16; 16-18; 16-20; 8-13.

Árbitros: Motales, López y Ortiz.

Campo: Palau Municipal.