- El Barça viaja a Estambul en busca de un regalo de Navidad en forma de victoria contra el Efes, un rival de altura en horas bajas que hoy (18.30 horas) intentará poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Tras el último tropiezo ante el Maccabi (67-68), el primer puesto en la Euroliga ahora está en manos del CSKA con una victoria más que los catalanes.

El liderato puede parecer una anécdota a estas alturas de la competición, pero el Barça necesita sumar para mantener la victoria de margen sobre el Bayern y el Real Madrid, sus más inmediatos perseguidores. Además, ganar lejos del Palau daría confianza a los de Sarunas Jasikevicius con vistas a una segunda vuelta en la que disputará nueve de dieciséis partidos como visitante.

Aterriza el Barça en Estambul con la plantilla algo corta de efectivos. Además de la baja de Claver, Davies no ha viajado debido a las molestias que arrastra en el gemelo de la pierna derecha. Sí lo ha hecho Heurtel, que en breve podría recalar en el Fenerbahce en un intercambio con su compatriota Leo Westermann.