- Joao Felix, atacante del Atlético de Madrid, es duda para el partido de mañana martes en Anoeta (19.45 horas) contra la Real Sociedad. El futbolista portugués sufrió este sábado una contusión costal que le mantiene entre algodones. El golpe se produjo durante la primera parte del encuentro frente al Elche en el Wanda Metropolitano (victoria de los colchoneros por 3-1). Pero el luso no fue sustituido hasta el minuto 73.

"Joao sentía molestias y dolor", declaró después del encuentro Diego Pablo Simeone. "Ya estaba molesto, no se sentía cómodo. Esperemos que sea solo un golpe. Hemos entendido que tenía que descansar para el final del partido y necesitábamos más piernas en ese costado", añadió el técnico.

El equipo rojiblanco se ejercitó durante la mañana de ayer en las instalaciones del Cerro del Espino, en Majadahonda. De cara a su visita a los txuri-urdin, tiene las bajas seguras del portero suplente Grbic y del centrocampista mexicano Héctor Herrera (lesión muscular). Además del de Joao Felix, es igualmente dudoso el concurso del defensa uruguayo José María Giménez. Deja atrás una rotura de fibras y comenzó a ejercitarse este pasado viernes, por lo que en teoría la visita a la Real llegaría demasiado pronto para el central charrúa. Savic y Mario Hermoso están formando pareja en el eje de la zaga.

Será la primera visita colchonera a Anoeta desde el recordado estreno del estadio donostiarra. El recinto, ya completamente reformado, abrió sus puertas para albergar el enfrentamiento de la pasada Liga, saldado con victoria de los entrenador por Imanol Alguacil (2-0). Martin Odegaard y Nacho Monreal marcaron los goles.