4-1

Cierre triunfal de las Gloriosas

Se despiden de 2020 con victoria en Ibaia y terminan en lo alto de la clasificación

20.12.2020 | 23:19
Las Gloriosas pelean un balón contra el Espanyol. Foto: Jorge Muñoz

Las Gloriosas comenzaban la semana con una doble jornada ante el Espanyol y Mikel Crespo de cara a este segundo encuentro presentó una alineación con varios cambios respecto al partido del miércoles, y donde se ganó por 1 a 4 en tierras catalanas. Aún así, las vitorianas mantuvieron su estilo de juego y su carácter para coger las riendas del partido desde el primer minuto. Aunque el Alavés tenía la posesión del esférico y acechaba la portería rival, no terminaban de llegar las ocasiones. Emma tuvo la primera oportunidad clara a balón parado, donde su disparo rozó el primer palo. Poco después, Ane Miren por la banda izquierda consiguió marcharse de su defensor para que casi sorprendiera a Andrea Crespo, pero la guardameta estuvo muy atenta para detener el disparo abajo. El Alavés cada vez estaba más cerca de gol y la capitana Alba Aznar estuvo cerca de abrir el marcador tras un rechace que golpeó a primeras, pero el esférico se fue alto. El Espanyol, por su parte, intentaba sorprender al contraataque y Judit Pablos casi lo logra con un disparo lejano. Cuando el encuentro encaraba la recta final del primer tiempo, Elena Benítez marcó el primer gol con un disparo desde la frontal para adelantar a las suyas.

La segunda parte no pudo empezar de mejor manera para las Gloriosas, la delantera Chamorro, que había entrado en el descanso, marcó en su primera jugada. Un tanto que llegó tras pase de Ane Miren por la banda izquierda para que la delantera controlara a la perfección, se girase y marcara a placer sin que Andrea Crespo pudiera hacer nada. El Alavés ya había despertado. Poco tardó en llegar el segundo y merecido gol. Éste llegaría de nuevo por la banda izquierda con otra buena asistencia para que Sanadri hiciera el segundo tanto vitoriano. A partir de aquí, el acoso albiazul fue total y solo era cuestión de tiempo que llegarán más goles. Los cuales vinieron de las botas de Urbani y Miku. La nota negativa del encuentro la puso María Benedicto que tuvo que ser retirada en camilla tras una lesión en su rodilla.

Deportivo Alavés SAD 
4

RCD Espanyol SAD B 1

DEPORTIVO ALAVÉS SAD Neike, Gaste, Urruzola, É. Sámia (Chamorro, minuto 46), Gema (Vera, minuto 78), Emma (Maia, minuto 78), Urbani, Alba A., Merida, Ane Miren (M. Kiskonen, minuto 85) y Sanadri (Miku, minuto 78).

RCD ESPANYOL SAD B Andrea Crespo, Irene Corral, Julia Guerra, Lidia Rubio (Cristina Campos, minuto 78), Judit Pablos, María Benedicto (Ari Marquez, minuto 75), Elena Benítez (Nerea Sánchez, minuto 75), Laia Jordan, Carla Sánchez, Clara de Clemente y Aina Durán.

Goles 0 – 1, Elena Benítez (44'); 1 – 1, Chamorro (minuto 46); 2 – 1, Sanadri (minuto 60); 3 – 1, Urbani (minuto 76); 4 – 1, Miku (minuto 90).

Árbitro Haizea Castresana Zorroza, quien ha mostrado tarjetas amarillas a Gema (minuto 26), a Merida (mimnuto 80) por parte del Deportivo Alavés, y a Judit Pablos (minuto 92) por parte del RCD Espanyol.

Campo José Luis Compañón (Ibaia).