Extremadura Sandoval (23), Scott (13), Pratt (4), Chirinos (2), Bates (36) -quinteto inicial- Granados (6), Pérez y Cano.

Zuzenak Viso (25), Alejandro García (12), Leep (15), Agurtzane Egiluz (4), Adrián García (14) -quinteto inicial- Pérez, Rodríguez y Castro.

Parciales 24-16, 20-16, 19-19 y 23-19.

Pabellón La Granadilla

- El Fundación Vital cayó derrotado el pasado sábado ante un rival muy superior como el Mideba Extremadura, pero completó un partido muy serio e impidió que los locales se pudieran relajar en ningún momento del partido. Sin embargo, la calidad de los mejores jugadores del conjunto de Badajoz, con 36 puntos de Bates y 23 de Sandoval, dejó a los gasteiztarras sin ninguna opción de llevarse el gato al agua, a pesar del esfuerzo.

El partido fue muy entretenido para los espectadores que lo vieron desde sus casas, ya que las anotaciones y los porcentajes de acierto fueron muy altas, con un 52% en tiros de dos puntos y 33% desde más allá de la línea de tres para el Zuzenak. Sin embargo, la altura de los jugadores del Extremadura inclinó la balanza del lado local, que sumó 14 rebotes más que los entrenados por Christian Martín.

El partido comenzó con intercambio de golpes, con Sandoval y Bates inspirados en ataque y cosechando la primera ventaja importante para los extremeños, 24-16. De hecho, llegaron a escaparse hasta un 40-22 que parecía definitivo en el segundo cuarto, pero dos triples de un preciso José Leep mantuvieron al Zuzenak en el partido al descanso, 44-32. Los alaveses arrastraron la emoción hasta el final, gracias a actuaciones muy sólidas de los hermanos García, ambos por encima de los 10 puntos, y Agurtzane Egiluz, que aportó en los dos lados de la cancha. En el minuto 32 la diferencia era tan solo de 10 puntos, pero el Extremadura apretó el acelerador y consiguió distanciarse hasta el 86-70 definitivo. Ahora el Zuzenak se tomará un descanso hasta después de Navidad, momento en el que se reanudará la liga con el derbi contra el Bidaideak Bilbao. Después, dos duelos clave contra Getafe y Las Rozas.