Liga ACB

El Barça pasa el rodillo en el derbi contra la Penya

Jasikevicius no convoca a Heurtel, cuya salida del club culé podría estar un poco más cerca

20.12.2020 | 23:19
Calathes controla el balón ante la oposición de Bassas. Foto: Andreu Dalmau

Barcelona88

Joventut74

BARCELONA J

JOVENTUT J

Parciales 13-12; 26-17; 33-27; 16-18.

Árbitros Hierrezuelo, Caballero y González.

Pabellón Palau Blaugrana.

BARCELONA – Un Barça herido después de la inesperada derrota ante el Maccabi Tel-Aviv del viernes venció ayer por 88-74 al Joventut de Badalona en el derbi catalán y se puso segundo en la Liga Endesa al aprovechar la derrota del Iberostar Tenerife, que ha disputado un partido menos. Un imperial Adam Hanga con 24 de valoración, 18 puntos y 3 de 3 en triples lideró el triunfo del Barça, que tuvo como escudero a Nick Calathes, con 10 puntos, en una tarde que no fue la de Ante Tomic, que se quedó con tan solo 6 puntos. Xavier López-Arostegui fue el máximo anotador badalonés, con 13.

Sin el ambiente especial que siempre se vive en el Palau Blaugrana ante la Penya, que llegó en quinta posición, antes de empezar el encuentro Tomic y Pau Ribas recibieron una camiseta firmada por todos los jugadores del Barça para homenajear sus años en el club azulgrana. El conjunto de Sarunas Jasikevicius, que dejó a Thomas Heurtel por primera vez fuera de la convocatoria esta temporada, hecho que origina especulaciones sobre una posible salida, comenzó el duelo llevando la iniciativa con un parcial de 4-0 y el Joventut no inauguró su casillero de puntos hasta que Ferran Bassas forzó dos tiros libres, en el minuto 4. Fue una premonición del primer cuarto fallón que tuvieron los dos equipos. El Barça lo finalizó con un 46% de acierto en los lanzamientos de dos y el Joventut con un preocupante 23%.

De todas maneras, consiguió que el conjunto local no se escapara en el marcador en ningún momento y un triple de Pau Ribas empató el encuentro (8-8, min. 5). Más tarde, un solitario tiro libre de Calathes dio el triunfo a los locales en el primer cuarto, que finalizó con un corto 13-12. Más activos comenzaron los siguientes 10 minutos. Con un parcial de 6-0 que completó Abrines, el Barça abrió la mayor brecha del marcador hasta entonces (20-14, min.14). Y otro parcial, este de 13-2 y culminado con un triple de Kyle Kuric y una canasta de dos puntos de Nick Calathes, abrieron la grieta hasta el 35-22 (min. 19). La reacción heroica que necesitaba el Joventut para vencer el encuentro no se produjo. Al revés. En un primer momento el Barça aún incrementó un poco más su diferencia de la mano de jóvenes como Sergi Martínez, Ibou Badji y Leandro Bolmaro. Por lo menos el Joventut consiguió ganar el último cuarto (16-18) y dejar la diferencia final por debajo de los 20 puntos con el 88-74

RESULTADOS DE AYER

Obradoiro-Zaragoza102-91

Andorra-Estudiantes81-73

Valencia Basket-Murcia89-78

Fuenlabrada-Bilbao Basket70-74