- Los clubes alaveses Biribildu y Relevé acudieron el pasado fin de semana a Valencia para participar en el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica en representación de Euskadi. El Biribildu, que viajó con un total de 26 gimnastas, logró cuajar una excelente actuación y regresar con ocho medallas en su haber, cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce. El Relevé, por su parte, contó con menos representación -tres gimnastas- pero le fue suficiente para subirse a lo más alto del podio en la modalidad de trío. En un principio, estaba previsto que el torneo se celebrara en Vitoria, pero las circunstancias sanitarias lo impidieron y finalmente Valencia ha sido la sede del campeonato, que ha reunido a los mejores gimnastas del país.

Al contrario que otras modalidades como la gimnasia rítmica y la artística, el aeróbic suele tener una vida más larga en cuanto a las edades de los deportistas, por lo que fue un torneo con muchos participantes por encima de los 18 años. Los gimnastas alaveses participaron en todas las modalidades de gimnasia rítmica existentes: individual, parejas, tríos, grupos, aerodance y aerostep, consiguiendo concretamente los oros en tríos, grupos, aerodance y aerostep, platas en grupos y tríos y bronces en tríos y parejas. Con esta buena actuación, el Biribildu continúa dando pasos adelante en su preparación para su posible participación en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Aeróbica del próximo año, que, aunque inicialmente se iba a celebrar en junio de este curso en Azerbayán, se ha retrasado a mayo de 2021 por la situación de emergencia sanitaria.

Con el Estatal de gimnasia aeróbica, se da fin a la serie de Campeonatos de España de las distintas modalidades de gimnasia en los que han participado los clubes alaveses, comenzando en Valencia con la gimnasia rítmica individual, pasando por Valladolid con la artística masculina y femenina y regresando finalmente a Valencia.

Biribildu y Relevé fueron los únicos representantes de Euskadi y participaron en todas las modalidades de aeróbica existentes