- El Armani, que este miércoles 23 de diciembre recibe al TD Systems Baskonia en el Mediolanum Forum de Milán en una nueva jornada de Euroliga, comunicó ayer que dos miembros del equipo sufren coronavirus y han sido aislados, aunque decidió reservar la identidad de los afectados.

Los restantes miembros del cuadro lombardo se someterán hoy mismo a nuevas pruebas antes del encuentro correspondiente a la Lega ante el Dinamo Sassari. Tras varias jornadas en las que ningún participante de la máxima competición había sufrido contratiempos con la emergencia sanitaria, reaparecen de nuevo los problemas.

“El Pallacanestro Olimpia anuncia que, tras las pruebas realizadas en cumplimiento de los protocolos sanitarios, surgieron dos casos positivos de covid-19 dentro del equipo. Los dos sujetos están siguiendo los procedimientos planificados de forma aislada. El resto del grupo, según lo prescrito por los protocolos, se someterá a más pruebas antes del partido del domingo 20 de diciembre contra el Dinamo Sassari”, fue el comunicado hecho público por el Armani Milan bien avanzada la tarde de ayer.

El próximo adversario continental del Baskonia, que ha vuelto a tirar de talonario para conformar un proyecto muy ambicioso, marcha actualmente en quinto lugar de la Euroliga con un balance de nueve victorias y cinco derrotas. Entre sus numerosos fichajes para este ejercicio se encuentra Shavon Shields, alero nacionalizado danés que militó los dos últimos años en Vitoria y uno de los destacados de Messina con medias de 13,1 puntos y 3,8 rebotes.