Descansa: Estudiantes

- El descanso del Real Madrid en la decimoquinta jornada de la Euroliga dará una oportunidad de acercarse a sus adversarios, caso del Barça, que afronta el derbi frente al Joventut de Badalona, o del Iberostar Tenerife, que encara una salida muy difícil a Vitoria para enfrentarse al TD Systems Baskonia.

A falta de cinco jornadas para cerrar la primera vuelta, el Real Madrid (14-0) sigue impasible ante la persecución de Tenerife (12-1), Barça (11-4) y Baskonia (10-4), mientras que el Joventut (9-4) se ha encaramado a la quinta posición. Estos cuatro perseguidores del líder se verán las caras en duelos directos este fin de semana.

En Barcelona, Ante Tomic volverá a enfrentarse por primera vez con el equipo donde llegó a ejercer como capitán, igual que Pau Ribas. Ambos intentarán sentirse otra vez como en casa en el Palau y sorprender al Barça para apuntalar su sólida candidatura a la Copa. También está en puestos coperos el Burgos (8-5), sexto clasificado, y que afronta un compromiso importante en casa ante uno de sus perseguidores, el Manresa.