- Las de Madelén Urieta llegaban al encuentro con la intención de continuar con la buena dinámica de los últimos partidos, y aunque los primeros 20 minutos fueron espesos, las vitorianas reaccionaron en el tercer periodo para acabar ganando y casi recuperar el average.El encuentro comenzaba de manera igualada y con un Araski que a pesar de que lo intentaba no conseguía darle velocidad al partido. Por su parte, el Al-Qázeres se encontraba más cómodo jugando de forma estática, pero aún así, las visitantes no estaban afinadas de cara al aro.

Las locales consiguieron una pequeña ventaja de cuatro puntos, pero un parcial de 2 a 7 para las de Jacinto, obligó a la entrenadora Madelén Urieta a solicitar el primer tiempo muerto del partido. Este primer cuarto dejó los primeros dos puntos - desde el tiro libre - de la recién incorporada Berezhynska, quien también transmitió buenas sensaciones para llevar a penas dos días en la capital vasca.

El segundo cuarto comenzó con un 16 a 17 en el marcador y éste enseguida se atascaría en el empate a 19 puntos. A partir de aquí, el partido se atascó y no se volvería a ver una canasta en juego hasta transcurridos 6 minutos más. Los equipos estaban muy "fallones" y sin terminar de carburar. Esa sequía anotadora la cortó Fasoula que anotó tras una buena asistencia de Llorente.

Lo mejor de este cuarto fue la última jugada, donde Abalde erró en su tiro, pero de nuevo Tania Pérez, siendo la más lista de la clase, recogió un buen rebote para luego anotar y dejar a su equipo por delante en el marcador.

El encuentro llegó al descanso con un Araski que intentaba correr, pero que no podía darle velocidad. Las de Jacinto Carbajal habían conseguido, hasta el momento, frenar a las vitorianas.

Sin embargo, el descanso cambió el aspecto del encuentro de forma radical. Las jugadoras de ambos conjuntos volvieron con el punto de mira más afinado. La visitante Christinaki anotó un triple que era respondido de la mano de Adams. Aunque las extremeñas intentaron aguantar el ritmo de las vitorianas, no les fue posible. El Araski apoyado en una gran defensa y de la mano de una gran Izaskun García, empezó a correr y a darle velocidad al encuentro. En esa tesitura, las locales se sintieron muy cómodas y comenzó entonces el festival de triples de las araskizales con una gran protagonista, Laura Quevedo.

Jacinto comenzaba a ver cómo el partido se le empezaba a escapar y pidió tiempo muerto para intentar hacer reaccionar a las suyas. Sin embargo, no surgió efecto y la presión araskizale bloqueó totalmente a las visitantes. Una de las puntillas finales fueron dos triples consecutivos de Quevedo que colocaron el 48 a 37 en el marcador.

El último cuarto fue una prolongación del anterior periodo y el Araski estuvo incluso cerca de llevarse el average, pero un pequeño arreón final de las de Cáceres impidieron la gesta. Al final, nueva victoria para las vitorianas y ya van tres seguidas para continuar sumando.

KUTXABANK ARASKI María Asurmendi (5), T. Abalde (5), Laura Quevedo (17), Adams (15), T. Seda (6), - quinteto inicial - Izaskun García (8), Cristina Molinuevo, Laura Pardo, I. Bedia, V. Berezhynska (2) y Tania Pérez (4).

ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA A. Jones (6), V. Llorente (7), E. Christinaki (14), M. Aydin (14), M. Fasoula (4), - quinteto inicial - M. Romero, M. Hatchi, A. Hart (4) e I. Lahuerta Mendoza (5).

Parciales 16 - 17 , 9 - 6, (25 - 23 descanso), ´23 - 14, 16 - 17 (64 - 54 final).

Árbitros Francisco Javier Bravo Loroño, José María Terreros San Miguel y Eva Areste Giralt.

Incidencias Jornada 16º de la Liga Femenina Endesa disputada en el Polideportivo Mendizorroza.

CLASIFICACIÓN