Vitoria seguirá acogiendo la celebración del Ironman durante los tres próximos años. El Ayuntamiento de Vitoria y The IRONMAN Group han anunciado este viernes la renovación de su contrato por tres años, tras un año "difícil para todas y todos".

Las instituciones y The IRONMAN Group unen sus fuerzas y extienden su acuerdo "reafirmando así, su compromiso con el territorio, su ciudadanía y el deporte, en concreto con el triatlón de la ciudad". La prueba, con todos los dorsales vendidos para 2021 y que cuenta con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA como medio oficial, se presenta más internacional que nunca con atletas de 80 países distintos como Francia, Reino Unido, Portugal o Bélgica.

"La belleza natural, la autenticidad y el ambiente del País Vasco, ha sido un gran reclamo para las y los atletas de alrededor del mundo. Y es que los circuitos de la prueba son una excusa perfecta para descubrir los mejores rincones del territorio", señalan en el comunicado.

De nuevo, uno de los aspectos más destacados de la competición será sin duda "el inicio de la natación en el hermoso embalse de Ullibarri-Gamboa, rodeado por los bosques del Parque Provincial de Landa". El recorrido ciclista llevará a las y los atletas por la Llanada alavesa con los montes de Urkilla y Elgea de telón de fondo para llevarlos a su destino final: el corazón histórico de Vitoria-Gasteiz, una ciudad que vive de verdad la pasión por el triatlón

"La hospitalidad de su gente, la pasión por el deporte y la ilusión de compartir sueños. Son los ingredientes que hacen que el IRONMAN Vitoria-Gasteiz sea único. Por ello, estamos orgullosos de poder extender nuestra buena relación con esta gran ciudad deportiva" afirma Agustí Pérez, Director Regional IRONMAN en el Sur de Europa.

"Apostar por la continuidad del IRONMAN en nuestra ciudad es apostar por el deporte, por sus valores y por la proyección internacional de la ciudad. Vitoria-Gasteiz y Alava tienen unas condiciones excepcionales para la práctica del deporte en general y el triatlón en particular. A ello se suma el entusiasta apoyo de la población. Además, IRONMAN Vitoria-Gasteiz es un gran evento de ciudad que hace bandera de muchos de los valores que caracterizan a Vitoria-Gasteiz: solidaridad, participación, respeto al medio ambiente, inclusión, promoción de la salud, entre otros" añade Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz.