- Todo hacía indicar que el Kutxabank Araski se había puesto hace tiempo manos a la obra para reclutar a una jugadora exterior tras la rescisión de contrato de Anna Cruz -nueva integrante del Casademont Zaragoza-, pero tanto la dirección deportiva como Madelén Urieta han estimado más conveniente apostar por una interior que complemente bajo los tableros a Tamara Seda. La elegida ha sido finalmente una veterana curtida en mil batallas como Valeriya Berezhynska, de 193 centímetros y 34 años.

El nuevo refuerzo del Araski procede del Quesos El Pastor de Zamora, donde fue cortada el pasado 30 de noviembre por bajo rendimiento pese a que sus promedios ascendían a 9,9 puntos, 4,8 rebotes y 2,4 asistencias en 25 minutos por choque. Dentro de la Liga Femenina, Berezhynska ya vistió hace dos campañas la camiseta del Lointek Gernika. Su fama de nómada de la canasta viene justificada por el hecho de que también ha competido en países como Francia, Turquía y Polonia, además de una corta etapa en la WNBA donde jugó en los San Antonio Silver Stars.

“Era importante incorporar una jugadora con experiencia en la competición y ella la tiene, lo que va a hacer que su adaptación sea más fácil y rápida. Nos va a abrir el campo, posee una muy buena lectura del juego sin balón y es una gran pasadora y tiradora. Consideramos que puede encajar perfectamente en la estructura de juego del equipo”, alabó Urieta de la flamante cara nueva del Araski, que acaba de encadenar dos victorias seguidas por primera vez en la temporada ante el Casademont Zaragoza y el Campus Promete.