ESTUDIANTES Cvetkovic (10), Giedraitis, Gentile (15), Brown (4), Delgado (5) -cinco inicial-, Roberson (14), Avramovic (13), Djurisic (5), Arteaga (12), Sola, Stoilov y Vicedo (3).

VALENCIA BASKET Prepelic (17), Van Rossom (10), Kalinic (5), Dubljevic (20), Labeyrie (6) -cinco inicial-, Tobey (6), Vives (6), Fernando San Emeterio (4), Williams (5) y Hermannsson (7).

Parciales 27-15; 13-19; 21-21; 20-31.

Árbitros Hierrezuelo, Araña y Alcaraz.

Itemfinal WiZink Center.

- El gran inicio de Movistar Estudiantes no fue suficiente ante un Valencia Basket que, liderado por Bojan Dubljevic y Klemen Prepelic, se impuso finalmente por un ajustado 81-86.

La explosiva salida de Alessandro Gentile, autor de 10 de los 12 puntos que anotó el Estudiantes en los primeros minutos de partido, 12-9, desconcertó a un Valencia que perdió el paso definitivamente ante la defensa zonal de los colegiales.

Los madrileños se sintieron cómodos ante las facilidades de los levantinos en defensa y el primer cuarto se cerró con un claro 27-15. Los cambios de Jaume Ponsarnau dando entrada a Mike Tobey, entre otros, comenzaron a dar la vuelta al ritmo de la matinal.

El aumento del nivel defensivo de los visitantes, que también utilizaron la defensa zonal, fue fundamental para ir recortando diferencias. A los tres minutos del último cuarto, tras un triple de Dubljevic y una gran canasta con adicional de Williams, Prepevic anotó para poner al Valencia arriba en el marcador por primera vez en el partido (64-66). La calidad taronja pesó más que el ímpetu colegial.