Al Dortmund se le acaba la paciencia

El club renano cesa a Favre y confía en su ayudante Terzic para avivar al equipo, el quinto de la bundesliga

14.12.2020 | 01:33
El suizo Lucien Favre, hasta ayer entrenador del Dortmund. Foto: Afp

berlín – El Borussia Dortmund anunció ayer la destitución del técnico suizo Lucien Favre, tras la contundente derrota del sábado en casa ante el Stuttgart (1-5) que le aleja notablemente de la cabeza de la tabla de la Bundesliga. El equipo renano se encuentra en la quinta plaza, a seis puntos del líder, el Bayer Leverkusen.

La directiva del BVB aprobó por unanimidad la decisión, que también afecta a su ayudante Manfred Stefes, tras una mala racha, principalmente en el torneo germano, en el que ha ganado solo uno de los últimos cinco partidos, con tres derrotas y un empate.

Favre, que con anterioridad había dirigido a Echallens, Neuchatel, Yverdon, Servette, Zúrich, Hertha Berlín, Borussia Mönchengladbach y Niza, llegó al Dortmund en mayo de 2018 y logró la Supercopa de Alemania 2019.

Esta campaña en la Liga de Campeones, el técnico suizo guió al Borussia Dortmund al primer puesto del grupo F por delante de Lazio, Brujas y Zenit San Petersburgo, con cuatro victorias y una derrota, en la primera jornada en Roma.

"Estamos agradecidos a Lucien Favre por su excelente trabajo en los últimos dos años y medio, durante los cuales él y su equipo terminaron dos veces subcampeones. Sin duda alguna, Lucien Favre es un gran profesional y una gran persona", aseguró el director general del club, Hans-Joachim Watzke.

Objetivos en peligro Michael Zorc, director deportivo, admitió que la destitución "fue una decisión difícil". "Sin embargo, sentimos que estábamos en peligro de no alcanzar nuestros objetivos para la temporada después de esta difícil fase. Por eso tuvimos que tomar medidas", apuntó.

El asistente de Favre, Edin Terzic, de 38 años, se hace cargo del equipo "hasta final de temporada", anunció el club alemán. Estará asistido por el técnico del equipo sub'17, Sebastian Geppert, de 36 años, y Otto Addo, entrenador de la cantera, de 45.

Terzic, que también ha trabajado en las categorías inferiores del Dortmund, también perteneció a los cuerpos técnicos de Besiktas y West Ham antes de volver al club alemán en 2018 como asistente de Favre.

Debutará como primer entrenador mañana en el choque de la Bundesliga en el campo del Werder Bremen.

El Borussia Dortmund es uno de los equipos más laureados de Alemania, con ocho Bundesligas, cuatro Copas de Alemania, seis Supercopas, una Recopa de Europa, ganada en 1966, una Liga de Campeones, conquistada en 1997, y una Copa Intercontinental, ganada ese mismo año.