La Supercopa de enero tendrá Andalucía como sede

la final en la cartuja, garantizada; córdoba y málaga quieren las semifinales

13.12.2020 | 00:50
Una panorámica general del estadio de La Cartuja. Foto: Efe

donostia – La Supercopa no se disputará en tierras árabes, con motivo de la pandemia, y tendrá una sede mucho más cercana. El torneo, en el que además de la Real participarán Athletic, Barcelona y Real Madrid, tendrá lugar en Andalucía, según avanzó en su edición de ayer El País. Al parecer, la celebración de la final en el estadio sevillano de La Cartuja, el mismo en que txuri-urdin y rojiblancos se jugarán la Copa del Rey, está garantizada. Queda en el aire aún conocer dónde se desarrollarán las semifinales. Ciudades como Córdoba y Málaga se habrían interesado en albergar estos encuentros, aunque tampoco se descarta que el torneo en su totalidad se dispute en La Cartuja.

La oficialización de todas estas circunstancias se espera esta próxima semana. Y tampoco debería demorarse ya en exceso el sorteo de las citadas semifinales. En la suya, la Real deberá medirse a Barcelona o Real Madrid, pues un condicionante reside en que culés y merengues solo pueden enfrentarse en la final. Los partidos de acceso a esta se jugarán el miércoles 13 de enero y el jueves 14. La propia final, mientras, tendrá lugar el domingo 17.

La Federación Española otorga un fijo de 800.000 euros a cada participante. El premio asciende a 1,4 millones para el finalista y a los dos millones de euros para el campeón.