LA PREVIA

Real Madrid Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

Borussia MönchengladbachSommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Wendt; Kramer, Neuhaus; Lazaro, Stindl, Thuram; y Plea.

Árbitro Björn Kuipers (Holanda).

Hora/tv 21.00h. ‘M. Liga de Campeones’.

- Castigado por su irregularidad ante los rivales, en teoría, más modestos del grupo, el Real Madrid encara un partido catalogado por todos como “final”, dependiendo de sí mismo ante el Borussia Mönchengladbach (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) en una cita que le puede permitir pasar a octavos de final como primero, caer al desprestigio de la Liga Europa o la deshonra de la primera eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Es el único grupo en el que a falta de una jornada ninguno de sus integrantes está clasificado y todos tienen opciones de pasar de ronda. Entre ellos, el Real Madrid más irregular e impredecible. Capaz de caer con estrépito en sus dos duelos ante el Shakhtar y ganar ambos al Inter de Milán. Acostumbrados a partidos que deciden títulos, especialistas en caminar sobre el alambre, las citas grandes son las que motivan a los hombres de Zinedine Zidane.

Demostraron en el momento más bajo del técnico francés, con su futuro en juego en caso de descalabro histórico, que están a muerte con Zidane. El técnico que hizo historia con tres Ligas de Campeones consecutivas vive de un presente repleto de altibajos. Superó el primer examen de una semana de finales, ante el Sevilla, y encara el duelo decisivo ante el Gladbach con el derbi madrileño en el horizonte. La buena noticia para los blancos es la recuperación de Sergio Ramos.