OSASUNA: Sergio Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Íñigo Pérez (Min. 80, Íñigo Pérez); Roberto Torres, Darko (Min. 45, Oier), Moncayola, Rubén García (Min. 73, Kike Barja); Budimir, Gallego (Min. 65, Calleri).

BETIS: Joel Robles; Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Ruibal (Min. 84, Miranda), Guido Rodríguez, Carvalho, Guardado (Min. 82, Joaquín); Fekir (Min. 92, Sidnei), Loren (Min. 72, Borja Iglesias).

Goles: 0-1: Min. 76: Borja Iglesias. 0-2: Min. 91: Miranda.

Árbitro: Hernández Hernández. Mostró tarjeta amarilla a Aridane, Darko e Íñigo Pérez, por parte de Osasuna, y a Loren y Víctor Ruiz, del Betis.

lncidencias: El Sadar, sin público.

- El Betis rompió una racha de tres derrotas seguidas con una victoria por 0-2 en El Sadar con goles de Borja Iglesias, quien marcó casi once meses después, y Miranda, en un duelo con poco fútbol que agravó la crisis de Osasuna, que cae en puestos de descenso en el año de su Centenario.

Ambos equipos llegaron a este duelo con la urgencia de ganar, algo que no pareció estar presente en la cabeza de los jugadores. La primera mitad fue poco vistosa y con pocas ocasiones de gol.

El VAR anuló un tanto de Ante Budimir por fuera de juego que hubiera significado el 1-0.

La posesión de los verdiblancos fue contrarrestada con el juego directo de los locales, que aprovecharon la altura de Budimir y Gallego para bajar balones con la idea de comenzar así segundas acciones con la portería de Joel Robles como objetivo.

El nivel del encuentro, con poco juego y muchas imprecisiones por ambos contendientes, no mejoró con el paso de los minutos, pero el Betis se adelantó gracias a un tanto de Borja Iglesias, que volvió a marcar tras casi once meses de sequía.

Osasuna no creó nada de peligro en la segunda mitad. Miranda salió para reforzar la defensa y aprovechó una jugada asilada del Betis para doblar la ventaja en el marcador del equipo andaluz en el añadido.

El equipo navarro no gana desde el 24 de octubre y cae a zona de descenso.