TENERIFE Fitipaldo (8), Salin (15), Shermadini (18), Cavanaugh (15), Doornekamp (-)-inicial- Huertas (14), Rodríguez (3) Butterfield (14), Sulejmanovic (4), Guerra (12), López (2), Brnovic (2).

OBRADOIRO Cohen (5), Robertson (6), Birutis (3), Czerapowicz (7), Pozas (3) -inicial- Múñoz (3), Oliver (3), Beliauskas (2), García (-) Enoch (15), Daum (11), Suárez (4).

Parciales 25-19; 30-19; 32-18; 20-6.

Árbitros : Conde, Caballero y González.

Pabellón Santiago Martín.

- El Iberostar Tenerife pasó por encima del Monbus Obradoiro tras ofrecer un recital ofensivo con casi un 70% de acierto en tiros de campo, acompañado de una intensa defensa que dejó al jugador clave de los gallegos y segundo mejor valorado de la competición, Laurynas Birutis, en tres tantos y un rebote.

El combinado tinerfeño comenzó siendo ligeramente mejor al Obradoiro durante los primeros cinco minutos de juego, pero no fue hasta la salida de Marcelinho Huertas cuando los locales desplegaron un juego más agresivo y subieron líneas defensivas, apostando por una presión en todo el campo que provocó pérdidas en los visitantes.

El acierto en tiro de tres y la toma de responsabilidad ofensiva de Steven Enoch mantuvo con vida a los de Moncho Fernández hasta el minuto tres del segundo cuarto, momento en el que los aurinegros cuajaron un parcial de 13-3.

En su regreso a pista, el Iberostar Tenerife subió aún más la intensidad, tres triples de Sasu Salin y dos canastas de Huertas pusieron el +23 y una insistente defensa dejó a los gallegos anotando apenas un punto en casi cinco minutos de juego.

El parcial 20-6 del último asalto puso el marcador final en el 107-62, que supone la tercera victoria más amplia para los de Tenerife.