LA PREVIA

Cádiz Ledesma; Carcelén, Marcos Mauro, Fali, Espino; Jonsson, Garrido; Jairo, Álex Fernández, Perea; Negredo o Malbasic.

BarcelonaTer Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Messi, Griezmann, Coutinho o Dembélé; y Braithwaite.

Árbitro César Soto Grado (Comité Riojano).

Hora/tv 21.00h. Movistar LaLiga.

- La posibilidad de que Leo Messi (641 goles con el Barcelona) asalte el récord de goles de Pelé (643) logrado en un mismo club, es uno de los principales alicientes del Cádiz-Barcelona, duelo en el que el cuadro andaluz tratará de dar una nueva campanada y el azulgrana sumar tres puntos que se antojan vitales.

Leo Messi está a tres goles de superar el récord de Pelé como jugador con más goles con un mismo club, ya que el octogenario exfutbolista anotó 643 con los colores del Santos. Los 641 goles logrados por el argentino los ha conseguido desde 2004, que es cuando debutó con el primer equipo azulgrana, y en 743 partidos.

Además de dicho récord, el Barcelona, que está en una buena dinámica de fútbol y resultados, tratará de seguir creciendo. Los de Ronald Koeman llevan tres victorias consecutivas (Dinamo Kiev, Osasuna y Ferencvarós) con sendas goleadas (0-4, 4-0 y 0-3), pero también con una mejora en su confianza. En dos de esos tres partidos, además, Koeman ha podido reservar a Leo Messi y en esa serie de partidos ha recuperado la mejor versión de Antoine Griezmann.