Shakhtar Donetsk Pyatov; Matviyenko, Bondar, Krivtsov, Dodo; Patrick, Stepanenko; Marlos, Solomón, Tete y; Moraes.

Real Madrid Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Odegaard; Rodrygo, Mariano y Asensio.

ÁrbitroOvidiu Hategan (RUM)

EstadioOlímpico de Kiev.

Hora/tv18.55. Movistar Liga de Campeones.

- Shakhtar Donetsk y Real Madrid se enfrentan hoy en un partido al que ambos no llegan en su mejor estado de forma y en el que no tienen mucho margen de error, especialmente los ucranianos, si quieren estar en octavos de final de la Liga de Campeones, algo obligatorio para el conjunto blanco cada temporada.

La sorprendente victoria del Shakhtar en el Alfredo di Stéfano (2-3) en el estreno en la competición trastocó los planes previstos para el equipo de Zinedine Zidane que, sin embargo, tras dos victorias de mérito frente al Inter de Milán, tiene en su mano estar en la fase de eliminatorias en caso de vencer hoy.

Con tres puntos se asegurarían el pase a octavos de final y se jugarían la primera plaza del grupo la próxima semana en casa frente al Borussia Mönchengladbach. Un escenario ideal, y presumible a priori por la diferencia entre ambos equipos, pero que no se puede dar por hecho ni por el resultado previo ni por la regularidad que muestra el Madrid esta temporada, que viene de perder en casa en la Liga ante el Alavés (1-2).

Un empate también les serviría a los de Zidane para depender de si mismos en la última jornada, pero una derrota complicaría mucho su presencia en los octavos, ya que empataría a puntos contra el Shakhtar y éstos les habrían ganado los dos duelos directos y estarían por delante en la clasificación a falta de una jornada.

Un escenario que espera no tener que plantearse Zidane a pesar de que es consciente de las dificultades futbolísticas y médicas que atraviesa el equipo, con las bajas por lesión de Sergio Ramos, Fede Valverde, Eden Hazard, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola; y de Luka Jovic tras dar positivo por coronavirus.

La buena noticia para el técnico galo es la recuperación de su compatriota Karim Benzema, superadas sus molestias de cadera. El hispano-dominicano Mariano Díaz suplió bien, con gol y entrega innegociable, al 9 madridista y según cómo esté de forma física el francés será o no de la partida.

Enfrente estará un Shakhtar también en baja forma y que llega al partido ante el equipo blanco muy necesitado de puntos después de ser vapuleado en los últimos dos partidos de Liga de Campeones por el Borussia Monchengladbach, que le metió diez goles (0-6 y 4-0).

El equipo ucraniano se parece muy poco al que derrotó en el primer partido de la liguilla al Real Madrid en Valdebebas (2-3) tras una primera parte para enmarcar.

Desde entonces, no conoce la victoria en la Champions. Y es que, según admite su técnico, Luis Castro, los mineros no se han recuperado aún ni del coronavirus, que dejó al equipo muy mermado durante varias semanas, ni del hecho de haber enlazado las semifinales de la Liga Europa con el campeonato ucraniano con sólo tres días de descanso.