El argentino Leo Messi ha comentado sobre la muerte de su compatriota Diego Armando Maradona que "nos deja, pero no se va", porque considera que "el Diego es eterno".

En una imagen compartida en instagram, en la que se se puede ver a ambos juntos, el barcelonista Leo Messi califica el de hoy como "un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol".

"Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD (Que En Paz Descanse)", dijo Messi.

Ruggeri: "No puede ser, no puede ser"

El exfedensa Oscar Ruggeri, campeón con Diego Maradona en el Mundial de México 1986, lamentó la muerte del astro del fútbol y la calificó como "un paro en el mundo".

"Un pibe, loco. Esa es la bronca más grande. No puede ser, no puede ser. Es increíble. Y parece que uno está esperando que le digan que no fue nada. Estábamos hablando todos, con el grupo (del Mundial de 1986). No quisimos adelantarnos por esto de la pandemia, porque teníamos miedo de juntarnos y de que pase algo. No pudimos hablar, ni vernos", dijo Ruggeri en el canal ESPN.

"Dejame de joder, 60 años. Mamita, lo que nos hizo vivir este pibe. De los momentos más lindos de mi vida. De verlo ahí adentro, de la energía que te tiraba. Un crack en todos los sentidos", añadió el ahora columnista del canal deportivo.

Para Ruggeri, Maradona era "distinto a todos los capitanes porque encima era el mejor de todos".

"Si había un tipo que llevaba la cinta en todos los sentidos bien puesta era este. Qué feliz nos hizo, loco. Íbamos a la selección porque sabíamos que nos gustaba, porque era Argentina, pero sabíamos que estaba este. Y no podíamos no estar", añadió.

"Encima no poder estar con él, no poder hablarle, nada. No poder despedirlo. Esto es un paro en el mundo", concluyó.

El Barcelona expresa "su más sentido pésame"

El FC Barcelona, club en el que militó Diego Armando Maradona entre 1982 y 1984, ha expresado "su más sentido pésame" por la muerte del jugador.

La entidad azulgrana, que calificó a Maradona, de icono del fútbol mundial, puso un crespón negro en sus redes sociales y compartió una foto en twitter del jugador con la leyenda Maradona (1960-2020) y el título: "Gracias por todo Diego".

Maradona jugó dos temporadas en el Barcelona (1982-84), pero dos problemas físicos: una hepatitis que le mantuvo cuatro meses de baja en su primer curso; y una grave lesión por una entrada de Goikoetxea, en el segundo; le impidieron ofrecer su mejor versión como azulgrana.

"Hasta siempre, ciao Diego"

El Nápoles despidió al argentino con un "Hasta siempre, ciao Diego" en su cuenta de Twitter.

El Nápoles, el club en el que Maradona marcó historia de 1984 a 1991, conquistando dos títulos ligueros, publicó este breve mensaje en Twitter y lo acompañó con un corazón azul y una foto de la leyenda argentina celebrando un gol con la camiseta "azzurra".

Poco después de que se confirmara la noticia, clubes como el Roma, el Fiorentina, el Sampdoria o el Parma le despidieron en sus redes sociales, publicando fotos históricas de sus encuentros con la estrella argentina.

"Eterna leyenda del fútbol mundial. Ciao Diego", fue el tweet del Roma.

"Descansa en paz, Diego Armando", publicó en español el Parma, también en su cuenta de Twitter.

LaLiga y RFEF destacan el recuerdo "imborrable" de la 'Leyenda'

LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) destacaron el recuerdo "imborrable" del ex delantero. "La RFEF desea mostrar sus más profundas condolencias a la @afa y a los familiares y amigos de Diego Armando Maradona por su fallecimiento en el día de hoy. Disfrutamos de su fútbol en nuestro país y se va dejando un recuerdo imborrable en los aficionados de todo el mundo", indicó el organismo presidido por Luis Rubiales en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la patronal de clubs publicó un video del 'Pelusa' con imágenes en las que aparece con las camisetas del FC Barcelona y el Sevilla, los dos equipos en los que militó en la competición española, y el mensaje: 'Leyenda de LaLiga. Descansa en paz, Diego'. Y el presidente Javier Tebas tuiteó: "¡Rezaremos¡ por ti, Pelusa. D.E.P".

Despedida de Pelé

En twitter también se ha despedido Pelé. "Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo", escribió el exjugador brasileño.

Cristiano Ronaldo: "Un mago sin igual"

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus de Turín, calificó al argentino como "un mago sin igual".

"Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un eterno genio. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual", afirma el exatacante del Real Madrid en sus redes sociales.

"Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, galletita. Nunca serás olvidado", indicó el portugués.

Romário: "Me trataba como un hermano"

Romário da Souza Faria, legendario delantero brasileño campeón del mundo en 1994, confesó que Diego Armando Maradona, le trataba como un "hermano" y le apodaba "Chapulín", en alusión al mítico personaje de la serie mexicana de los años 70 interpretado por el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños.

"Su paso por el mundo trajo mucha felicidad a su país y nos sedujo a todos. Nunca olvidaré las carcajadas entre nosotros. Nunca fue un adversario. Me llamaba Chapulín y me trataba como un hermano", dijo Romário en su cuenta de Twitter.

Maradona y Romário, seis años más joven que el astro argentino, coincidieron como rivales en varios encuentros de sus respectivas selecciones. "Ya lo dije otras veces, de los jugadores que vi en el terreno de juego, él fue el mejor", cercioró el antiguo futbolista brasileño.

"Mi abrazo a los argentinos, a su familia. Qué tristeza. Va con Dios, hermano", finalizó.

René Higuita: "Los locos y diferentes somos incomprendidos"

El exportero colombiano René Higuita lamentó el fallecimiento del Pelusa, su "ídolo y amigo", y aseguro que "los locos y diferentes a veces somos incomprendidos".

"Los locos y diferentes a veces somos incomprendidos, pero guardamos grandes virtudes en el corazón", escribió Higuita en sus redes sociales, donde confesó que redactó ese mensaje "con un nudo en la garganta" y con el "dolor" de la pérdida de quien fue su "ídolo y amigo".

"Buen viaje al más grande de la historia", añadió Higuita, que marcó una época revolucionaria para el puesto de portero en las dos últimas décadas del siglo pasado, ya que solía salir jugando desde meta con los pies y luego se convirtió en un gran ejecutor de tiros libres y de penalti para marcar 39 goles en su carrera.

Menotti: "Estoy hecho mierda por la muerte de Maradona"

El entrenador César Luis Menotti, que dirigió a Diego Maradona en la selección argentina y en el Barcelona, dijo que está "hecho mierda por la muerte" del astro del fútbol y que siente "mucho dolor".

"No lo puedo creer, es terrible. No tengo ninguna explicación, mucho dolor. No hay opinión que sirva ante esto, no tengo cabeza. Estoy destruido", dijo Menotti, de 82 años, al canal TyC Sports.

"Conozco a su familia, conocí a su viejo, a su mamá. He estado en su casa. No lo puedo creer. Con todo lo que superó, estaba más cuidado, más alejado. Es una sorpresa trágica", añadió.

Menotti hizo debutar a Maradona en la selección argentina y lo dirigió en la Copa del Mundo sub'20 que ganó la Albiceleste en Japón 1979 y en el Mundial de España 1982.

"He estado con él en todos los lugares, en las cosas graves que le pasó. Cuando era un futbolista con 15, 16 años, hasta mi estadía en Barcelona, que él se fue a Nápoles y yo volví para Buenos Aires. Ahí convivimos juntos muchos años", agregó.

Platini: "Se va nuestro pasado"

"Se va nuestro pasado", reaccionó el francés Michel Platini a la muerte de Diego Maradona, a quien confesó admirar pese a la rivalidad que ambos tuvieron en sus respectivas selecciones y en Italia, en el Nápoles uno y en la Juventus de Turín el otro.

"La primera palabra que aprendí en italia fue desafío, para referirse a la rivalidad entre nosotros", dijo el exjugador galo en declaraciones a la radio RTL.

"Era imposible que no hubiera rivalidad entre nosotros, vivíamos de esa rivalidad en aquellos años 80", afirmó sobre el astro argentino fallecido a los 60 años en las afueras de Buenos Aires.

Platini recordó que el primer encuentro entre ambos fue en 1979 en un Argentina resto del mundo cuando Maradona daba sus primeros pasos en la selección y que, desde entonces, no le perdió de vista.

"Estoy muy triste, es nuestro pasado que se va. Siento nostalgia de aquella época. Se habían ido Di Stefano, Puskas y otros jugadores que marcaron mi juventud. Pero Diego marcó mi vida, como Cruyff", dijo el expresidente de la UEFA.