- Garoa Martínez saldó con éxito su participación en el Campeonato de España absoluto con la consecución de una medalla de oro y otras dos de bronce. En una destacada actuación, la haltera alavesa consiguió subirse al pódium en tres ocasiones para recibir la medalla de oro en la modalidad de Dos Tiempos con 105 kg, el bronce en la modalidad de Arrancada y la ultima, también de bronce, en la modalidad de Total Olímpico.

El campeonato, disputado el pasado fin de semana en el pabellón San Francisco Javier de A Coruña, contó con una alta participación de la élite de la halterofilia estatal. De hecho, varias de las rivales directas de Garoa Martínez por las medallas cuentan con participaciones en campeonatos europeos y mundiales.

La alavesa volvió a Vitoria con una gran satisfacción por los éxitos obtenidos a pesar de que se quedó con la sensación de que aún podía haber subido algún escalón más en el podio. En concreto, los nervios le jugaron una mala pasada en una de las pruebas, quedándose por debajo de su registro de arrancada por lo que se le fue la medalla de plata en Arrancada y dos tiempos.