- El Gaztedi derrotó a La Única (23-26) en un partido muy igualado y que se decidió gracias a un ensayo de los vitorianos en el último minuto de partido. Los jugadores de Miguel Beltrán pecaron de exceso de confianza ante el colista y a punto estuvieron de pagarlo muy caro.

Y más después de inaugurar el marcador a través de un golpe de castigo trasformado por el apertura Winrey. Pero tras estos primeros compases del partido, el Gaztedi no supo seguir imponiendo su sistema de juego y entro en una dinámica que favorecía claramente al rival.

La Única no desaprovecho esta circunstancia y puso en grandes apuros al Gaztedi casi todo el partido, con un buen juego al pie que hacía que el equipo vitoriano fuera a remolque todo el partido. Los aciertos de los locales Urtzi y Stoffels devolvieron el dominio a La Única que se retiró con ventaja al descanso (13-6).

Pese a estos problemas de equipo y haciendo gala de un dominio claro de las fases estáticas de melee, destacando la labor de los pilieres visitantes, el Gaztedi no se amilano ni tiro la toalla en ningún momento y tras la expulsión temporal de Javi Romero y sacando fuerzas de flaqueza, tras un robo de balón por parte del canterano Xabi Antia y tras una buena jugada a la mano de la línea de tres cuartos el ala del Gaztedi Iñigo Barbe logró posar el oval en la línea de ensayo después de una gran y potente carrera por la banda, a un minuto del final puso el definitivo 23-26 a favor del equipo alavés. Segunda victoria del Gaztedi en tres partidos y ascenso hasta el sexto puesto en la tabla clasificatoria.