VITORIA Jonmi, Paul (Cubero, 87´), Peris, Dufur, Nil, Atienza, Yriarte, Mathi, Eñaut (Alain, 73´), Urko (Zabala, 87´), Unai (Alberto Mari, 80´).

CULTURAL DURANGO Iván Franco, Jurgi, Galar, Txapu, Carra (Anton, 74´), Iparra, Chris, Beñat, Josu (Jon Azpiazu, 68´), Imanol, Ximon Aranguren.

Goles: 0-1 (55´), Ximon Aranguren, de penalti.. 1-1 (86´) Yriarte, de penalti.

Árbitro: Cano López. Tarjetas amarillas a Urko, Unai / Josu, Jurgi. Roja a Jon Larreategui (90´)(técnico Cultural).

Campo: Unbe Inferior.

- El Vitoria salvó un punto en un partido en el que tuvo más y mejores ocasiones y en el que los goles llegaron desde el punto de penalti. El Vitoria disfrutó de la primera ocasión para adelantarse pero Iván Franco respondió con una gran intervención. Replicaría Ximon con un disparo que saldría desviado. Durante el primer período el equipo vitoriano se mostró más ambicioso y entre Unai, Urko y Mathi elaboraron varias jugadas que pudieron haber terminado en gol ante una Cultural que se mostró más conservadora. Tras el descanso, salió con más energia el Vitoria jugando sus mejores minutos y acorralando al equipo de Durango que, sin embargo, en una de sus primeras llegadas provocó que el árbitro señalara penalti que transformaría Ximon Aranguren. El gol hizo reaccionar al Vitoria que a punto estuvo de empatar con un misil al larguero de Urko. Después sería un paradón de Iván Francoa tiro de Alberto Marí el que evitaría el empate. Apretaba el Vitoria, con un juego rápido e incisivo que desbordaba a una Cultural que sólo hacia que achicar balones en su área. Se mascaba el gol del empate pero no llegaba a pesar de que el equipo vitoriano lo hacia todo bien pero fallaba en la definición. Pero cuando quedaban apenas cuatro minutos el árbitro señaló una pena máxima favorable al Vitoria tras una caída de Urko en el área que transformaría Yriarte para señalar el justo empate en el marcador. Aún intentó el Vitoria lograr el gol de la victoria, pero ya no tuvo oportunidades claras.