- El Villarreal y el Real Madrid empataron a un gol en La Cerámica tras un encuentro muy trabajado por parte de ambos conjuntos, en el que los visitantes se adelantaron con un temprano gol de Mariano y que los locales nivelaron en una gran segunda parte, en la que Gerard Moreno, de penalti, puso las tablas en el marcador. El conjunto blanco llegó a La Cerámica sin Ramos, ni Casemiro, ni Benzema. Y a falta de tanto intocable, fue Mariano quien salvó los muebles nada más comenzar el encuentro. Y es que no pudo empezar mejor el partido que para un mermado Real Madrid, ya que en su primera aproximación al área rival, se adelantó en el marcador. Mariano, que retornaba a la titularidad año y medio después, cabeceaba a gol un templado centro de Carvajal. El duelo suponía una prueba importante para el Villarreal, ya que su magnífico arranque de temporada debía refrendarlo ante uno de los grandes. Sin embargo, no ofreció el buen juego habitual, con un Manu Trigueros que apenas tuvo contacto con el balón por culpa del buen trabajo defensivo del Real Madrid. Y es que una línea de presión muy alta de los blancos restaba fluidez a la salida del cuadro local, al que le faltó rapidez en sus combinaciones para poder poner en problemas a un rival muy ordenado. Tan solo en una ocasión, a los 20 minutos, consiguió el Villarreal poner en apuros a Courtois, tras un buen centro de Gerard que cabeceó alto Parejo. Así que el Real Madrid controlaba el partido sin problemas aunque le faltó una mayor mordiente ofensiva para tratar de buscar el gol de la tranquilidad mientras los minutos fueron pasando para llegar al descanso. En la reanudación, el Villarreal buscó un mayor protagonismo. Parejo y Trigueros tuvieron más presencia y el equipo lo notó. Con una presión muy adelantada, los de Emery pudieron lograr la igualada, pero Gerard perdonó el empate con un remate excesivamente cruzado desde el pico del área pequeña.

Emery buscó sacudir el partido con un triple cambio en el que dio entrada a futbolistas muy verticales como Chukwueze, Estupiñán y Yeremi, reubicando a Gerard como ariete; mientras que Zidane respondía dando entrada a Isco y Vinicius. El Villarreal, con renovada velocidad, revolucionó el partido. La tuvo Parejo con un disparo con el interior que lanzó fuera con todo a su favor para empatar. La conexión entre Estupiñán y Chukwueze acabó con el nigeriano derribado por Courtois y Gerard anotó la pena máxima para firmar un merecido empate con quince minutos por delante.

VILLARREAL: Asenjo, Mario Gaspar (Min. 88, Peña), Albiol, Pau Torres, Pedraza (Min. 61, Estupiñán), Parejo, Iborra, Trigueros (Min. 62, Chukwueze), Moi Gómez (Min. 88, Take), Gerard Moreno y Bacca (Min. 62, Yeremi).

REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Nacho, Varane, Mendy, Kroos, Odegaard (Min. 65, Isco), Modric, Hazard (Min. 65, Vinicius), Mariano (Min. 85, Asensio) y Lucas Vázquez.

Goles: 0-1: Min. 2; Mariano. 1-1: Min. 76; Gerard Moreno, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó por el Villarreal a Yeremi; y por el Real Madrid a Nacho y Kroos.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Cerámica sin espectadores.