- Novak Djokovic sigue vivo en el Masters de Londres. Tras la derrota en el segundo partido del grupo frente a Daniil Medvedev, el serbio estaba obligado a imponerse a Alexander Zverev para acceder a las semifinales del torneo. El de Belgrado cumplió con las expectativas y venció por 6-3 y 7-6 al alemán, que también se jugaba su supervivencia. Así, Djokovic se medirá hoy a Dominic Thiem (15.00 horas) por un pase a la final. Djokovic saltó a la pista del O2 Arena con decisión y sin especular sobre el estado de Zverev. El tenista germano, por su parte, arrancó frío y cedió el primer set ofreciendo una escasa resistencia. La balanza se inclinó temprano, cuando el número 1 mundial realizó el primer break en el segundo juego. A partir de ahí, la primera manga fue rodada para el serbio.

A medida que Thiem ganó temperatura fue capaz de complicar la labor de Djokovic, pero el serbio estaba lanzado, y aunque tuvo que irse a la muerte súbita en la segunda manga, doblegó al pupilo de David Ferrer para aferrarse a sus opciones de hacer historia.

Y es que Djokovic está a una victoria de igualar a Ivan Lendl como segundo jugador con más victorias en esta copa (39) para quedar solamente por detrás de Roger Federer (59). Además, Nole está a dos partidos de igualar el récord de seis títulos de Federer. Asimismo, existe la posibilidad de que supere otro registro del suizo: el número total de semanas liderando la clasificación mundial. Al término del Masters el ranking permanecerá inmóvil hasta el próximo marzo. De ganar Djokovic el torneo londinense, ampliará su margen para poder batir el 8 de marzo el récord de 310 semanas del suizo. Pero primero tendrá que superar la barrera que plantará Thiem, que llegará con una jornada más de descanso, y una final de la ATP por la que también lucharán Rafa Nadal y Daniil Medvedev, que hoy (21.00 horas) se enfrentarán en la otra rama de las semifinales.