REAL UNIÓN Irazusta; Lucbert, Elosegi, Ekhi Senar, Kijera; Beobide, Fran Rivera; Guille Donoso (Capelete, 68´), Kun Temenuzhkov (Viguera, 46´), Madrazo; Galán (Javi Martínez, 77´).

DEPORTIVO ALAVÉS B Adrián; Hugo (Parada, 84´), Toni Frau, Keller, Víctor López; Lluís Llácer, Viti, Pepe, Marino (Sergi, 6´) ((Berlanga, 69´); Alan Godoy (Tirlea, 69´), Gagua (Ibrahim, 69´).

Goles 0-1 (18´): Víctor López. 0-2 (33´): Gagua. 1-2 (58´): Galán.

Árbitro Sáiz Pérez (colegio cántabro). Amarilla a los visitantes Hugo, Víctor López y Toni Frau.

Incidencias Stadium Gal. A puerta vacía.

- Primeros puntos de la temporada a domicilio para un Alavés B que tuvo que echar mano de los juveniles, y vio cómo los más jóvenes de la cantera respondían a las mil maravillas, ganando a todo un Real Unión de Irún en Gal. Las bajas en ataque de Sobrido, Lupu o Rebbach no se dejaron notar con el estreno como titulares de dos delanteros como Alan Godoy, juvenil, y un Gagua que selló un partidazo, con gol, asistencia y remate a la madera. Tres puntos que asientan el proyecto de Iñaki Alonso y certifican que la labor de formación en Ibaia no para de dar frutos.

Cuando más apretaban los txuribeltz en busca del primer gol de la tarde, con un par de oportunidades que generó el muy activo Guille Donoso, una contra perfectamente calibrada y ejecutada por los chicos de Iñaki Alonso la acababa culminando Víctor López tras una entrada velocísima por banda. Cero a uno, el mejor decorado para los vitorianos pese a todos los contratiempos.

Giorgi Gagua, el joven delantero georgiano de la cantera babazorra, avisaba con una primera oportunidad que se acababa estampando en la madera, pero el ariete ya no perdonaría en la segunda, cuando su testarazo a bocajarro y a placer suponía el cero a dos.

Los locales salieron con ímpetu en el segundo periodo, si bien en los contragolpes el peligro estaba en manos alavesistas y Alan Godoy volvía a desperdiciar una buena opción. Hasta que a la hora de juego, una falta cerca de la frontal del área visitante la enviaba la zurda de Galán lejos del alcance de Adrián, golazo y uno a dos. Nervios para la jovencísima plantilla de Iñaki Alonso.

Y así, una nueva jugada de ataque del Real Unión de Irún acababa a los pocos minutos con el esférico estrellándose en el travesaño de la meta visitante, tras un servicio de falta colgado al área de Adrián. Viguera, toda una leyenda y poseedor de récords con la zamarra del Deportivo Alavés, había entrado al campo en el descanso en los de Zulaika y su presencia se dejaba notar.

Pero incluso en las contras, Berlanga pudo hacer el uno a tres en una jugada con fenomenal intervención de Irazusta. Su colega bajo los palos, el joven Adrián, salvaba la última opción del Real Unión casi en la barrera del minuto noventa y los tres puntos tomaban el trayecto de Ibaia. Tres puntazos de oro con juveniles como Hugo, Alan Godoy, Parada e Ibrahim fogueándose con acierto en la Segunda B y que ya piden paso.