- La ciclista alavesa Tania Calvo tendrá hoy la última oportunidad de conseguir una medalla en el Campeonato de Europa de ciclismo en pista, que se lleva disputando desde el miércoles en el municipio búlgaro de Plovdiv y termina hoy. La gasteiztarra participará en una de las pruebas más prestigiosas del campeonato, la Madison, que será la que ponga el punto y final al torneo continental.

Se trata de una exigente carrera de 30 kilómetros de distancia en la que las participantes forman parejas en representación de sus selecciones y deben lograr el máximo número de puntos posible a lo largo de los 12 esprints puntuables de la carrera. En este caso, Calvo formará equipo con la guipuzcoana Eukene Larrarte, compañera de equipo de la alavesa esta temporada y con la que se entiende muy bien. Las reglas de la Madison dictan que solo una de ellas puede estar dentro de la pista y la otra dará vueltas por el exterior del óvalo a la espera de recibir un relevo. Teniendo en cuenta que Tania Calvo ha dedicado la mayor parte de su carrera a las pruebas de velocidad y Larrarte está especializada en las de fondo, todo apunta a que la alavesa será la encargada de disputar los esprints aprovechando su punta de velocidad.

Será esta la última oportunidad para ella de conseguir medalla en un Europeo que se le ha dado bien a pesar de ser el primero en el que participa como fondista. Cabe recordar que fue séptima en el scratch y cuarta en la prueba de persecución por equipos.