LaLiga

Tebas cifra en 500 millones el exceso de gasto de los clubes

superliga europea el presidente de la liga ve imposible y ridiculiza este proyecto

15.11.2020 | 02:16

madrid – El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró ayer en el marco del Marca Sport Weekend que el fútbol español tiene "un exceso de gasto de unos 500 millones de euros" y, en consecuenica, "algunos clubes" tendrán que seguir trabajando "para reducir otra vez las masas salariales" para no pasar otra vez por problemas financieros.

Durante su intervención, Javier Tebas valoró que los clubes hayan hecho "un ejercicio de reducir las masas salariales" desde la irrupción de la pandemia, aunque reconoció que ese primer esfuerzo es insuficiente puesto que, al no poder ingresar el 45 por ciento previsto en ticketing, "los clubes van excedidos en 500 millones de euros porque no pueden sacarse a los jugadores con los contratos".

"Hemos detectado 17 clubes, a algunos les faltan 100 millones y a otros, tres; pero a lo mejor está peor el de tres millones que el otro. Estamos trabajando para ver cómo lo arreglamos. El Valencia deja de estar en Champions, por ejemplo, y critican que venda jugadores. Y es que los tiene que vender. Y el Barcelona debe bajar salarios para terminar la temporada. No les queda otra", expuso.

Tebas afirmó que otras ligas "están en una situación más complicada" que la española y se mostró sorprendido por que "la Premier League haga una inversión de 1.200 millones en fichajes" en el actual contexto.

El presidente de LaLiga pidió asimismo "regular" en vez de "prohibir" el patrocinio de las casas de apuestas, puesto que dan al fútbol español "90 millones de euros". "En la Premier, por ejemplo, sí las tienen. Vamos a perder talento en el campeonato", subrayó.

un "chiste" Con respecto a la Superliga, Tebas comentó que "sigue siendo clandestina, menos 30 segundos de una rueda de prensa de Bartomeu, que salió diciendo que había firmado unos papeles". "La Superliga me parece de chiste. Es imposible que salga un torneo con las grandes ligas europeas en contra. La llamaría Interplanetaria Liga, porque es tan increíble que aparecerá un equipo de Marte a jugar. Es imposible que los grandes clubes que van a competir ahí pongan en riesgo lo que la Liga o la Champions les dan. Tendrían que encontrar un fondo de 12.000 millones. Cuando lo explicó Bartomeu, un presidente de un club me dijo: Javier, yo no estaba en ese bar".