GLORIOSAS JCristina Cornejo, Maitane, Urruzola, Mérida, Vera, Emma (Leia, minuto 76), Míriam, Alba A. (Maia, minuto 84), Naima (Sanadri, minuto 66), L. Chamorro (Urbani, minuto 76) y Ane Miren.

C.E. SEAGULL Itziar, Xenia, Midori (Kuwa, minuto 85), Irina, Alba Gordo, Nuria Garrote (Rocio Serrano, minuto 74), Pilar Garrote, Carla Cotado, María Requena, Esther Solá y Adriana Manau (Simona, minuto 69).

Goles 0-1, min. 80: Irina.

Árbitro Ane Miren Fuentes Menayo. Tarjetas a Naima y a María Requena.

Estadio Encuentro correspondiente a la jornada 5º del Subgrupo "B" de la Liga Reto Iberdrola en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón.

- El Alavés no tuvo su día ayer en Ibaia. Primera derrota para las vitorianas después de un encuentro donde tuvieron la posesión del balón, pero no estuvieron acertadas de cara a portería. Las locales volvían a la competición después de que su anterior encuentro ante el Español se suspendiera por motivos sanitarios.

Las ocasiones no tardaron en llegar para ambos conjuntos. Primero fue el Seagull con Irina Uribe quien dio el primer susto al irse en velocidad, pero la guardameta Cris estuvo atenta para salir y cortar el pase en profundidad. Enseguida respondieron las locales con Ane Miren por la banda izquierda, pero su asistencia no encontró a su compañera. Las vitorianas no daban tregua y enseguida, la delantera albiazul, Chamorro, tuvo el gol en sus botas, pero su disparo se fue por el lado derecho de la portería rival.

Las de Ana Junyent lo intentaban de todas las maneras pero en la defensa vitoriana, Vera estaba intratable y no cedía ni un centímetro. La defensa estaba omnipresente para cortar cualquier intento rival.

El partido no bajaba de intensidad y Pilar Garrote se encontró un buen centro, pero su cabezazo se fue muy desviado. Una de las grandes ocasiones de la primera parte la volvió a tener Pilar Garrote con un disparo lejano que rozó el palo derecho de la portería que defendía Cris. Justo antes de llegar al descanso, las Gloriosas marcaron pero el gol de Emma fue anulado a causa de una falta de Chamorro sobre Xenia. Poco después, en la última jugada del primer tiempo, se generó la polémica, ya que la colegiada pito el final justo cuando Ane Miren recibía el balón dentro del área.

Las locales salieron de los vestuarios con más intensidad y subieron sus líneas para no dejar jugar a las catalanas. A pesar de que esta presión tuvo su efecto para tener la posesión del esférico, las ocasiones no terminaban de llegar. Hasta que Naima se encontró con el larguero con un disparo desde la frontal del área y dar el primer susto de esta segunda parte.

En el minuto 54, la defensa visitante Midori cometió penalti al tocar un centro de Ane Miren con la mano. Sin embargo, Emma, que fue la encargada de lanzar la pena máxima, no acertó a marcar, o mejor dicho, Itziar detuvo el buen lanzamiento de la albiazul.

Cuando el encuentro parecía encaminarse al empate a 0, en el minuto 80, Irina marcó con un disparo cruzado y abrió el marcador para poner contra las cuerdas a las vitorianas. El Alavés lo intentó hasta el final aunque sin éxito.