GERNIKA Altamira, Gandiaga, Hugo Cabanas, Arana, Urtzi, Alejandro, Ander Fernández (Alonso, 74'), Ibai Rodríguez, Cristian Sanz (Etxabe, 67'), Ager Badiola (Enciondo, 59'), Iban Ribeiro (Marcos, 67')

URGATZI Endika Saez, Aizpurua, Ander Riaño (Lucas, 67'), Erdozain (Arizaleta, 46'), Bejarano, Saez, Extramiana, Urkiza, Armentia (Barroso, 80'), Uriel, Maiz (Larrauri, 67')

Goles: 1-0 (2') Ander. 1-1 (49') Urquiza. 2-1, Etxabe (75'). 3-1, Arana (81').

Árbitro: Rivera Carrasco. Tarjetas amarillas a Cristian Sanz, Cabanas / Uriel, Erdozain, Maiz, Larrauri, Barroso.

Campo: Urbieta.

- El Gernika superó al Urgatzi después de una brillante reacción en el segundo período en el que deshizo el empate que había logrado el equipo visitante al poco de volver los equipos del descanso. La victoria del equipo bilbaino pudo haber sido incluso más amplia ya que en los últimos instantes Urtzi estrelló un remate en el poste.

Sólo habían pasado dos minutos cuando se adelantó el Gernika con un tanto de Ander tras un muy buen centro de Ibai Rodríguez. Se ponía muy bien el partido para los locales mientras que el Urgatzi se veía obligado a impulsar su reacción.

Sería sin embargo el Gernika el que seguiría mandando y el que se acercaba de nuevo al gol con otro remate de Ander, que en esta ocasión se fue fuera. El delantero del Gernika monopolizaba las acciones de peligro y se convertía en un quebradero de cabeza para la defensa visitantem incapaz de neutralizar sus movimientos y de nuevo remató Pacheco, saliendo esta vez el balón fuera y provocando saque de esquina. Tres oportunidades de gol cuando sólo habían transcurrido ocho minutos.

Se sucedían las jugadas de un Gernika desatado y esta vez el remate era de Iban Ribeiro, que detenía el portero. Después probaría fortuna Hygo Cabanas, poniendo a prueba a Endika Saez, mientras el Urgatzi apenas conseguía pasar del centro del campo. Lo hizo mediado el primer tiempo y en su primer acercamiento logró hacer trabajar a Altamira. Lo intentaba por segunda vez el equipo visitante, una vez que se había sacudido los complejos y esta vez Altamira se tenía que emplear a fondo.

Tras el descanso, el Urgatzi siguó creciendo y a los cuatro minutos lograba empatar el partido. El gol provocó la reacción de los locales, si bien tardaron en poder plasmarlo en el marcador, pero su insistencia tuvo premio con el gol de Etxabe que vencía la resistencia de los vitorianos. Seis minutos después y con el Gernika lanzado, Arana lograría el tercer gol que sentenciaba el encuentro definitivamente .