- La FIBA ha determinado que el Araski deberá indemnizar a la jugadora norteamericana Aishah Sutherland y a su agente, Lorenzo Gallotti, con una cantidad que asciende a 12.000 euros en conceptos de costas y gastos legales tras la demanda presentada por la jugadora tras ser cortada el pasado diciembre por bajo rendimiento.

Además, el club vitoriano deberá abonar a Sutherland un interés del 5% anual sobre el importe de 4.723,00 euros desde el 20 de diciembre de 2019 hasta el 17 de enero de 2020 y otro 5% anual sobre 3.383,35 euros por el mismo lapso de tiempo al representante Lorenzo Gallotti.

Este es el resultado del laudo emitido por el BAT, el organismo de la Federación Internacional de Baloncesto que se encarga de dirimir las desavenencias entre jugadores y clubes. Puestos en comunicación con el Araski, el club vitoriano declinó realizar valoraciones o comentarios sobre este asunto.

La ala-pivot norteamericana con pasaporte de Belice de 29 años y 1,87 centímetros fue reclutada en octubre de 2019 por el Araski para paliar el hueco dejado por la lesionada Caliya Robinson. Sin embargo, fue cortada de manera unilateral por el club alegando bajo rendimiento apenas dos meses después.

Lo cierto es que sus números fueron pobres en las diez jornadas que defendió la camiseta del Araski, apenas 3,5 puntos y 3,2 rebotes en 16 minutos por encuentro. No obstante, la jugadora recurrió su despido y ahora ha llegado la resolución favorable que obliga al Araski a pagar una indemnización.