- La alavesa Tania Calvo continúa con su participación en el Campeonato de Europa de ciclismo en pista que se está celebrando en la localidad de Plovdiv, en Bulgaria, y que es el primero en el que la ciclista compite desde que decidió cambiar la disciplina de velocidad por la de fondo. Si el pasado miércoles dejó muy buenas sensaciones en la prueba de scratch individual, en la que terminó séptima, ayer demostró que también sabe trabajar en equipo y se quedó muy cerca de obtener la medalla de bronce en la prueba de persecución junto a Eukene Larrarte, Sandra Alonso y Ziortza Isasi, con las que se ha entendido muy bien. Por si fuera poco, el cuarteto logró establecer un nuevo récord nacional en la modalidad al terminar la prueba en 4 minutos, 37 segundos y 341 milésimas.

La gesta comenzó el miércoles por la mañana, cuando Calvo, Larrarte, Isasi y Laura Rodríguez compitieron en la prueba clasificatoria y terminaron en cuarta posición, logrando pasar a la primera ronda y registrando un nuevo mejor registro estatal -4 minutos, 38 segundos y 682 milésimas- que luego volverían a superar el día siguiente. Por la tarde, como la alavesa tuvo que competir en el scratch, una carrera individual de 10 kilómetros de distancia en el que las medallas se reparten por orden de llegada, el equipo decidió darle descanso y apostar por las piernas más frescas de Sandra Alonso. En ese intento las cosas no le fueron tan bien al combinado español, que cayó derrotado contra Gran Bretaña, quedándose sin opciones de pelear por los dos primeros puestos, pero aún con posibilidades de conseguir la medalla de bronce.

Ayer por la tarde, Tania Calvo volvió a subirse a la bicicleta y completó el cuarteto, en el que la ausencia fue Laura Rodríguez, que justo antes corrió en la prueba de eliminación, terminando en séptimo lugar. Calvo, Larrarte, Isasi y Alonso, por lo tanto, se tuvieron que medir a Ucrania en la pelea por la última medalla. Las cuatro lo dieron todo sobre la pista y mejoraron su propio récord, aunque no fue suficiente para lograr el bronce para la selección. En cualquier caso, el cuarto lugar es un gran resultado para las españolas, que se exprimieron al máximo. Ahora, a Tania Calvo solo le resta participar en la Madison, una carrera de fondo por parejas que es uno de los platos fuertes del Europeo y que tendrá lugar el próximo domingo, el último día de torneo.