- Con la temporada exprés ya terminada, los equipos ciclistas perfilan las plantillas para 2021. Jon Barrenetxea (Gamiz, 2000) se ha convertido en el tercer fichaje del Caja Rural. El vizcaíno ha sido uno de los grandes nombres del pelotón amateur estatal este año en el que ha sumado cinco triunfos individuales, más que ningún otro ciclista de la categoría.

Campeón de España júnior y mundialista en Innsbruck en 2018, las dos únicas temporadas de Barrenetxea en el campo sub’23 han servido para demostrar su valía y reclamar un lugar entre los profesionales. Ya en su año de debut fue capaz de lograr un triunfo en Antzuola, aunque ha sido esta campaña cuando ha encadenado otras cinco victorias; se impuso en Zumaia, Urretxu, el Campeonato de Nafarroa y Berriatua antes de cerrar el curso con su triunfo en el Memorial Valenciaga.

Euskaltel Euskadi, por su parte, tras el fichaje de Luis Ángel Maté y el salto de categoría de Xabier Mikel Azparren, anunció la renovación de Peio Goikoetxea y Antonio Chava Angulo, que seguirán defendiendo los colores naranjas una temporada más. Lo mismo que los hermanos Izagirre, que continuarán en el Astana durante el ejercicio 2021.