- Jon Rahm afronta el Masters de Augusta en una semana especial. El golfista de Barrika cumplió ayer 26 años. 26 primaveras en las que logró convertirse en una de las estrellas del golf mundial. El vizcaíno es uno de los candidatos a vestirse la chaqueta verde en un torneo que arranca mañana y que contará con los mejores del momento.

Será la cuarta participación en este Major para el actual número 2 del mundo y otra posibilidad más para cumplir el sueño de hacerse con uno de los grandes. La temporada pasada, Rahm finalizó noveno y hace dos acabó cuarto, puestos que dejan claro que el Augusta National encaja con su juego. Aun así, este Masters tendrás diferencias considerables con respecto a ediciones anteriores. La época del año hace que el estado del campo sea diferente, la luz no será la misma que en primavera y los golfistas llegan con las incógnitas producidas por un curso atípico.

A las puertas de un torneo de tanta importancia, Rahm volvió a acordarse de Seve Ballesteros. "Cada año es el cumpleaños de Seve y Sergio ganó en lo que habría sido el 60 cumpleaños de Seve. Ojalá el hecho de que es mi cumpleaños está semana me dé algo de suerte", declaró el vizcaíno en la comparecencia previa realizada. Aunque la celebración de su cumpleaños y la satisfacción que provoca jugar el Masters no serán totales debido a la situación actual. "Fue duro cuando supe que mis familiares no podían venir, porque es un mes más sin poder ver a la familia. Con todo lo que está pasando en el mundo, haber podido venir esta semana habría sido increíble para ellos", añadió.Pese a las diferencias con ediciones anteriores, Rahm no quiere variar su estrategia y apuesta por mantener su tradicional forma de jugar. "Voy a ser fiel a lo que siento y a lo que tengo en mente. Si hay que pegar un golpe que no sea lo convencional, es lo que creo que me siento capaz de hacer en ese momento, y no dejarme condicionar por la norma", expresó el vizcaíno, que reconoció que este recorrido no es "un campo para pegadores" y la clave estará en las inmediaciones del hoyo: "Si tengo que elegir entre largo o juego corto en Augusta, siempre elijo juego corto".

El cumpleaños de Rahm no será la única efeméride que rodeara este Masters. Txema Olazabal disputará este torneo por trigésima vez como profesional. El ganador de la chaqueta verde en 1994 y 1999 llega en un gran estado de forma después de finalizar su mejor temporada en el PGA Tour Champions. El objetivo del guipuzoano será tratar de superar el corte, algo que no logra desde 2014.

RAHM JUEGA SOBRE LAS AGUAS

Jon Rahm se prepara para el máster de Augusta con un golpe digno de golpe del año. El golfista vasco demuestra una vez más porqué es el número dos del mundo y porqué es uno de los favoritos para llevarse el Másters. Rahm logró un hoyo en uno después de que la pelota diera hasta tres botes encima del agua que separaba el lugar donde realizó el golpe y el 'green' donde se situaba el hoyo.