- Tania Calvo será una de las integrantes de la selección española que acudirá a Plovdiv (Bulgaria para disputar el Campeonato Europeo de pista desde mañana hasta el domingo. La principal novedad en esta cita es que la ciclista alavesa tomará parte en las pruebas de fondo tras una amplia trayectoria como velocista a nivel internacional y justo unos días después de hacerse oficial su fichaje por el Laboral Kutxa, el equipo femenino de la Fundación Euskadi que preside Mikel Landa.

Además de Tania Calvo, el grupo de fondistas lo integrarán Sandra Alonso, Eukene Larrarte, Laura Rodríguez y Ziortza Isasi. En el apartad¡o masculino, los seleccionados por Raúl Mena son Albert Torres y Sebastián Mora -a priori, las principales bazas del combinado español- junto a Javier Serrano, Erik Martorell, Óscar Pelegrí, Pepe Moreno y Jaime Romero.

Helena Casas, Juan Peralta, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez serán los 4 velocistas que defenderán los colores españoles. El regreso de las cuartetas de la Persecución por Equipos será la gran novedad de esta selección, razón por la que el seleccionador Raúl Mena ha formado una expedición más numerosa de lo habitual. En total, Mena contará en Bulgaria con 16 ciclistas, 8 de ellos menores de 23 años.

La alavesa disputará junto a Eukene Larrarte la Madison y de forma individual el Scratch. Raúl Mena decidirá en estas dos jornadas de entrenamientos sobre el velódromo de Plovdiv cuál de las ciclistas convocadas afrontará la Puntuación y la Eliminación.

En lo que respecta a los integrantes de las cuartetas de Persecución por Equipos las cuatro plazas se las repartirán entre la propia Tania Calvo, Eukene Larrarte, Sandra Alonso, Laura Rodríguez y Ziortza Isasi.