- El director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio, cree que les “asistía la razón” para “conseguir el aplazamiento” del partido que jugaron el domingo ante la Real Sociedad, un choque en el que “era factible incurrir en alineación indebida”, porque durante el mismo estaban “preocupados no por el resultado, sino por la salud de los jugadores”.

Fernández Monterrubio compareció en una rueda de prensa telemática para “dar explicaciones” de lo sucedido en los últimos días, que han sido “los más tristes” que ha vivido desde que está en la entidad. “Se ha puesto el listón muy alto con las medidas que se han tomado, hemos sido los primeros y a ver qué pasa a partir de ahora, es una situación dramática y desgraciadamente pueden existir situaciones parecidas a la que nos ha tocado vivir a nosotros”, explicó el dirigente sobre el hecho de que los obligaran a jugar ante la Real.

“LaLiga mantiene que no se cumple con los requisitos para aplazar el partido pero nosotros entendemos que sólo tenemos cuatro jugadores porque Soldado viene de estar 17 confinado en casa y con cero entrenamientos, y hay dos jugadores más que no están en condiciones óptimas”, explicó el dirigente.

Fernández Monterrubio comentó que no entiende “por qué se obliga a jugar a Roberto Soldado cuando no es apto para jugar” y tampoco por qué “no pueden jugar los futbolistas que dieron pcr negativos el viernes”, al regreso del viaje a Chipre y sí podían jugar.