GETAFE Soria; Cabaco (Ángel, m.32), Djené, Chema, Nyom; Maksimovic, Timor (Jaime Mata, m.46), Arambarri, Cucurella; Cucho Hernández y Enes Ünal (Mollejo, m.46).

VILLARREAL Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Iborra, Trigueros, Parejo (Coquelin (m.73), Moi Gómez (Estupiñán, m.87); Alcácer (Bacca, m.63) y Gerard Moreno (Kubo, m.86).

Goles 0-1, m.11: Alcácer; 1-1, m.16: Arambarri; 1-2, m.17: Trigueros; 1-3, m.62: Gerard Moreno.

Árbitro Martínez Munuera (Comité Andaluz). Amonestó a Timor y a Ángel por parte del Getafe; y a Moi Gómez, Iborra, Trigueros y Pedraza, del Villarreal.

Estadio Coliseum Alfonso Pérez.

- Al ritmo de Manu Trigueros y de Dani Parejo, excepcionales en el Coliseum Alfonso Pérez, el Villarreal firmó un partido excelso con el que supero al Getafe (1-3) para ocupar el liderato de LaLiga de forma provisional un punto por encima del Atlético de Madrid y de la Real Sociedad.

El cuadro de Unai Emery dio una lección de fútbol sobre el césped del campo del Getafe. Consiguió eliminar todas las armas mortíferas de uno de los equipos más incómodos del campeonato con la calidad de casi todos sus futbolistas, que superaron la intensidad de los de Bordalás.

Emery apostó por su equipo más liguero y con hombres más experimentados para un campo difícil como el Coliseum. Enfrente, Bordalás tuvo que poner algún parche por las bajas de sus laterales, los uruguayos Mathías Olivera y Damián Suárez. A pierna cambiada colocó en la derecha a Allan Nyom y en el otro lado al central Cabaco, que acabó sustituido a la media hora de juego, cuando el Getafe ya perdía por 1-2, con el correspondiente enfado, una reacción que no gustó nada a Bordalás.

El 1-3 llegó en los primeros compases del segundo tiempo, después de una jugada iniciada, como no, por Trigueros y por Parejo. El primero robó la pelota, el segundo se la envió a Alcácer y éste se la dio a Gerard Moreno para fusilar a David Soria y cerrar cualquier camino al Getafe hacia la remontada. Los hombres de Emery simplemente mantuvieron el orden y con comodidad aguantaron hasta el final para conseguir una victoria forjada con brillo, control y bajo la dirección de Trigueros y Parejo, los artífices de una victoria coral.