DEPORTIVO ALAVÉS B Castro, López (Alexandru, m.60), Stephane (Erraji, m.60), Blanco, Abqar, García, Martínez, Illescas, Berlanga, Rebbach (Godoy, m.70) y Lupu (Gagua, m.88).

PORTUGALETE Gómez, Camus, Ruíz (Urko Ver, m.85), Santamaría, Rubio (Salinas, m.65), Monteverde, Rozas (Valero, m.45), Guemes, Murua, Salado (Ayala, m.65) y Musy.

Goles 1-0, min. 27: Rebbach.

Árbitro Borja Munariz Mateos.

Estadio José Luis Compañón (Ibaia).

- El MiniGlorias se reencontró con la victoria tras vencer al Portugalete en un partido que destacó por la dureza e intensidad desde el primer minuto. De esta manera, los de Iñaki Alonso continúan invictos en Ibaia y mantienen la dinámica positiva en su feudo sin dejar escapar apenas puntos. El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, pero ninguno terminaba de coger las riendas al encuentro. Los de Ezequiel Loza iban ganando terreno con el transcurso de los minutos y las ocasiones no tardaron en llegar. El Portugalete estuvo cerca de estrenar el marcador con dos ocasiones muy claras y prácticamente seguidas. En el minuto 15, en una falta bien centrada, los visitantes combinaron de manera perfecta para que Adrian Guemes de chilena casi sorprendiera a todos, pero Aritz Castro mostró buenos reflejos para detener el disparo. Poco después, Diego Rozas con un tiro cruzado se encontró con el palo. El MiniGlorias estaba impreciso y perdía varios esféricos en la medular que luego acabarían siendo ocasiones para los visitantes. Adrian Guemes, de cabeza volvía a avisar a los de Iñaki Alonso que no terminaban de despertar. Sin embargo, los albiazules mostraron su eficacia, una ocasión y un gol. Berlanga llevaba tiempo avisando a sus compañeros para que le buscarán en largo por la banda izquierda, y en el minuto 27 -en la primera ocasión para los vitorianos- Keller le buscó y le encontró para que Berlanga centrara y Lupu dejara en bandeja el gol a Abderrahmane, quien remató a placer con un buen testarazo.

La segunda parte arrancó con intensidad por parte de los visitantes. El Alavés subió sus líneas y en una gran ocasión, Victor López y Lupu combinaron para casi lograr el segundo gol. El partido se igualó con ocasiones en ambos lados. Antonio Salado casi logra empatar el encuentro pero su cabezazo se fue por poco. Iñaki Alonso realizó cambios para proteger a sus dos jugadores con tarjeta amarilla (Keller y Victor López). Aún restaban 15 minutos, cuando el Portugalete empezó a agobiar a los vitorianos rondando todo el rato su área. Ander Santamaría casi empata pero Aritz Castro volvió a lucir sus reflejos. El tiempo se agotaba, pero el Portugalete no se rindió y gozó de algunas ocasiones más. Eso sí, el Alavés supo tener paciencia y bajar al barro para poder retener los tres puntos.