- Un mal inicio de Araski en ataque condenó al equipo vitoriano ante un Tenerife imparabale que con Montenegro, Taylor y Bettencourt en un gran estado de forma no sufrió en ningún momento. Un parcial de 11-4 en los primeros cinco minutos de partido confirmaba los peores presagios.

Y es que las vitorianas sufrieron un auténtico apagón ofensivo en este inicio de partido, que se saldó con un paupérrimo 25% de acierto en sus lanzamientos, frente a un 75% de las locales. No mejoraban las cosas. Araski conseguía llegar hasta la pintura, pero allí se topaba con la zona de las canarias, que abortaba todos sus intentos bajo el aro. Y mientras, las locales iban ampliando su ventaja hasta llegar a los 11 puntos a falta de dos minutos para el final del primer cuarto (17-6). Dos tiros libres de Quevedo, cuatro puntos de Cruz y un par de buenas acciones defensivas, sin embargo, permitían a las visitantes reducir diferencias al minuto 10 (19-12).

Esas últimas acciones del primer cuarto dieron confianza a las vitorianas, que en el segundo cuarto se emplearon a fondo en defensa e intentaron asegurar sus lanzamientos para conseguir situarse a solo tres puntos de su rival cuando se alcanzaba el ecuador (25-23). Los cambios de defensa no sirvieron para frenar la escapada local y Araski se iba al descanso con 15 puntos de desventaja (41-26). Quedaban 20 minutos por delante, pero Araski debía encontrar la manera de frenar a Taylor y Imovbioh No lo consiguió en el inicio del tercer cuarto y Ciudad de la Laguna Tenerife se fue hasta los 22 puntos de ventaja en apenas tres minutos (52-30).

Trataban de reaccionar las visitantes y conseguían frenar la escapada de su rival con un enorme esfuerzo defensivo. Pero el ataque seguía fallando y aunque las locales estuvieron mas de 3 minutos sin anotar, Araski solo conseguía recortar en 5 puntos las diferencias (52-35, minuto 16). No tiró la toalla Kutxabank Araski, que en el último cuarto trató de mantener la presión defensiva y buscar el contraataque para ir recortando diferencias. La desventaja visitante nunca bajó de los 17 puntos (64-47, minuto 33). Pero cinco puntos consecutivos de Bettencourt sentenciaban el encuentro mediado el cuarto (69-47) y a partir de ahí las locales se limitaron a manejar su renta para sumar su octava victoria.

CIUDAD LA LAGUNA TENERIFE Nogic (8), Atkinson (4), Imovbioh (4), Taylor (19), Ocete (3). También jugaron: Loyd (6), Montenegro (21), Herrera (1), Nauwelaers, Bettencourt (11), Kostourkova.

KUTXABANK ARASKI Asurmendi (10), Quevedo (6), Cruz (12), Pérez (10), Seda (6). También jugaron: García (3), Molinuevo (2), Pardo (4), Brown (4).

Parciales: 19-12; 22-14; 19-16; 17-15.

Árbitros: López Herrada, Pagan Baro y Ortiz Jaén.

Pabellón Santiago Martin.