Llorente, en la lista de Luis Enrique

selección luis enrique convoca al ex del alavés

07.11.2020 | 00:54
Llorente, tratando de tapar a Rioja ya de colchonero. Foto: A. Larretxi

madrid – El jugador navarro de la Real Sociedad Mikel Merino vuelve a encontrarse entre la lista de convocados de Luis Enrique para el amistoso ante Países Bajos y los encuentros de la Liga de Naciones frente a Suiza y Alemania, una lista con Marcos Llorente como gran novedad, además de los regresos de Koke Resurrección, Álvaro Morata, Íñigo Martínez y Fabián Ruiz.

Luis Enrique mantiene una convocatoria de 25 jugadores para "salvar posibles circunstancias que pueden rodear" a la selección en tiempos de coronavirus y presente hasta cinco novedades. Salvo en la portería, donde se mantienen los mismos porteros, el resto de líneas del campo presentan cambios.

En defensa regresa Íñigo Martínez y se queda fuera Diego Llorente. Al centro del campo vuelve Koke tras dos años de ausencia, sin jugar con la selección española desde el 11 de octubre de 2018. Es novedad su compañero en el Atlético de Madrid Marcos Llorente y la vuelta de Fabián Ruiz tras perderse la última convocatoria por estar confinado en Nápoles.

Sigue sin entrar Thiago Alcántara una vez superado el coronavirus y de la última citación no figuran Dani Ceballos ni José Campaña. Y en la delantera la ausencia por covid-19 de Rodrigo Moreno la ocupa Álvaro Morata, en racha goleadora con la Juventus. Deben seguir esperando su momento Marco Asensio, Iago Aspas o Paco Alcácer, mientras que sigue de baja por su lesión de rodilla el lateral Dani Carvajal.

La lista de convocados la forman 25 jugadores: David De Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Unai Simón (Athletic Club); Sergi Roberto (Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Sergio Ramos (Real Madrid), Eric García (Manchester City), Pau Torres (Villarreal), Iñigo Martínez (Athletic Club), José Gayá (Valencia) y Sergio Reguilón (Tottenham); Rodri Hernández (Manchester City), Sergio Busquets (Barcelona), Mikel Merino (Real Sociedad), Koke Resurrección y Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Sergio Canales (Betis), Fabián Ruiz (Nápoles); Dani Olmo (Leipzig), Adama Traore (Wolverhampton), Ferrán Torres (Manchester City), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Gerard Moreno (Villarreal), Ansu Fati (Barcelona) y Álvaro Morata (Juventus).