- El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima, no tuvo complicaciones en la operación a la que se sometió el martes de urgencia por un hematoma en el cerebro y se encuentra “despierto” y “controlado”.

Maradona fue trasladado a un hospital de Buenos Aires para someterse a cirugía por un “hematoma subdural”, una operación que se desarrolló sin problemas en medio de un país conmocionado por el estado de salud de su ídolo.

Leopoldo Luque, médico personal del Pelusa, aseguró que la operación fue realizada “entre un equipo seleccionado, con varios neurocirujanos de renombre” y que tuvo una duración “de una hora y 20 aproximadamente”. “Se pudo reducir el hematoma subdural de manera exitosa y Diego toleró muy bien la cirugía”, explicó a las puertas de un hospital abarrotado de hinchas.

Luque confirmó que el campeón del mundo de 1986 estaba “despierto” y celebró que todo estuviese “muy bien” y que recuperase “latido cerebral”. “Los pasos a seguir ahora son de observación. Diego está controlado, todo salió muy bien y vamos a ver la evolución y el día. Por lo pronto, el comienzo fue muy bueno, el despertar ya es un paso muy grande porque no era una operación de alta complejidad, pero no deja de ser una neurocirugía”, sentenció.

El estado de salud de Maradona había despertado preocupación por lo visto durante las celebraciones por su 60 cumpleaños, con alguna dificultad para caminar. Finalmente, el lunes se decidió llevarle a una clínica de La Plata, donde ya se había sometido anteriormente a chequeos, y las primeras informaciones hablaron de un cuadro de anemia, descartando que hubiese alguna relación con el coronavirus.

Su hijo Diego Junior confesó que fue “una noche muy difícil” y que había preocupación porque “por el historial clínico” de su padre “cada operación se vuelve un poco preocupante”. “Pero papá reaccionó muy bien y está en manos de un equipo médico del más alto nivel”, dijo.

Su compatriota y estrella del Barcelona Leo Messi mandó “toda la fuerza del mundo” a Maradona para su recuperación.