Ayer saltaron todas las alarmas en el encuentro disputado en Mendizorroza entre el Kutxabank Araski y el Casademont Zaragoza cuando el duelo tuvo que detenerse al descanso después de detectar un caso positivo de covid-19 entre las jugadoras del Zaragoza. Sin embargo, el conjunto aragonés ha realizado hoy una segunda prueba, confirmándose, por lo tanto, que la prueba que se le realizó para ir convocada con su selección fue fallida y dio a conocer un falso positivo.

Esto supone una gran noticia para el combinado gasteiztarra, ya que sus jugadoras estuvieron en contacto con el caso sospechoso de coronavirus y podrían haberse dado muchos contagios de haberse confirmado el positivo. La surrealista situación se dio porque la jugadora del Zaragoza superó el test PCR necesario para poder participar en el encuentro, pero mientras se disputaba se conoció el resultado de otro test al que se había sometido para poder jugar con su selección en los próximos compromisos internacionales, en el que dio positivo. Por ello, el partido se tuvo que detener en el descanso y se desconoce la fecha en la que se reanudará.

Por otro lado, el club ha dado a conocer hoy el diagnóstico de Tamara Abalde, que sufre una rotura en el ligamento de su tobillo izquierdo. De momento, no será sometida a cirugía y se le aplicará un tratamiento conservador. Estará un tiempo lejos del parqué.