SANTANDER - El Alavés B sufrió un serio correctivo en su visita a los Campos del Sardinero. Correctivo porque los vitorianos no solo encajaron tres goles, si no que en ningún momento dieron la impresión de poder ganar el encuentro. Un tempranero gol de los locales mediatizó por completo el encuentro, permitió al Racing jugar a la defensiva y no arriesgar ante un Alavés B que cada vez que intentaba llegar al área contraria se topaba con la sólida defensa local y, además, veía como eran los cántabros quienes sacaban provecho de los contragolpes. Lo intentaron los vitorianos, pero apenas conseguían pasar del centro del campo con el balón controlado y mucho menos llevar peligro a la meta defendida por Iván Crespo. Con todo, los minutos transcurrían sin sobresaltos y la siguiente ocasión clara no llegaba hasta el minuto 39, en un gran pase entre líneas de Pablo Torre que a punto estuvo de aprovechar Cedric para colocar el 2-0 en el luminoso. Pero Artiz, muy atento, conseguía desbaratar la jugada. Tras el paso por vestuarios el Alavés B salió mas enchufado al terreno de juego, y desde el pitido inicial se lanzó en busca del gol del empate. Tanto es así que ya en el minuto 46 estuvo a punto de llegar la igualada en una internada en velocidad con centro al área sobre Víctor López, que obligaba a lucirse al meta local. Trató el Alavés B de estirar líneas y buscar huecos en la bien plantada zaga local, pero las ocasiones brillaban por su ausencia y finalmente sería el Racing el que golpearía de nuevo.

Racing 3 - Alavés B 0

RACING Iván Crespo; Óscar Gil, Jordi Figueras, Matic, Camús (Joan Maynau, 46´), Íñigo, Ceballos, Pablo (Martín Solar, 71´), Nama (Alberto Villapalos, 84´), Cedric (Álvaro Cejudo, 71´), Balboa (Jon Ander, 60´).

ALAVÉS B Aritz Castro, Keller (Sergi, 46´), Toni Frau (Julio, 74'), Pepe, Lupu, A. Rebbach, Viti, A. Abqar, Víctor López (Hugo, 74'), Julio, Berlanga (Gagua, 64')

Goles: 1-0 (9´) Ceballos. 2-0 (66´) Jon Ander. 3-0 (90´) Villapalos.

Árbitro: Recio Moreno (Colegio ).

Tarjetas amarillas a Óscar Gil, Jon Ander; Julio, Keller.

Campo: El Sardinero.