BARCELONA Hanga (-), Higgins (6), Abrines (16), Smits (4), Davies (4) -quinteto inicial-, Mirotic (13), Martínez (-), Kuric (10), Bolmaro (4), Heurtel (2), Oriola (8) y Calathes (14).

IBEROSTAR TENERIFE Doornekamp (6), Fitipaldo (11), Shermadini 19), Salin (6), Cavanaugh (11) -quinteto inicial-, Huertas (5), Sulejmanovic (2), Guerra (9), Butterfield (3), Rodríguez (2).

Parciales 19-20, 22-12, 21-20, y 19-22.

Árbitros Pérez Pérez, Serrano y Martínez Silla.

Pabellón Palau Blaugrana.

- El Barça encontró la regularidad en el global del partido después de dos encuentros de montaña rusa ante el UCAM Murcia y el Baskonia y derrotó por 81-74 a un Iberostar Tenerife que llegó a la cita en el Palau Blaugrana como segundo clasificado de la Liga Endesa e invicto. La gran actuación de Shermadini (25 de valoración, 19 puntos y 6 rebotes) no fue suficiente para contrarrestar a un Barça más coral que tuvo como protagonista al trío formado por Abrines (16 puntos), Calathes (14 puntos) y Mirotic (13 puntos).

El Iberostar Tenerife, más descansado a causa de la suspensión de su derbi del viernes ante el Herbalife Gran Canaria, lideró los primeros compases del encuentro hasta coger una máxima renta de siete puntos, gracias a la inspiración en ataque de Shermadini y Doornekamp. Los de Sarunas Jasikevicius reaccionaron en el último minuto del primer cuarto con un parcial de 7-0 en el que Calathes consiguió el primer triple azulgrana.

Este estirón fue un presagio de lo que sucedería en el segundo cuarto. Los azulgrana consiguieron ponerse por delante por primera vez en el encuentro con el 23-22 (min. 12) y Oriola y Mirotic cogieron las riendas para ampliar la ventaja antes de que se llegara al descanso con un 41-32. A diferencia del viernes ante el Baskonia en Euroliga, esta vez el Barça no sufrió una crisis repentina en el segundo tiempo, el cual empezó consiguiendo su máxima ventaja. En los siguientes minutos el encuentro se movió en la barrera de los 10 puntos de diferencia con protagonismo para Abrines.