Euroliga

El Valencia Basket se desinfla en Moscú en la recta final

sin sorpresa el cska hace gala de su gran poderío para sumar su tercer triunfo en la euroliga

29.10.2020 | 23:36
Shengelia trata de colocar un tapón a Van Rossom. Foto: Sergei Ilnitsky

CSKA84

Valencia Basket75

CSKA Hackett (9), Hilliard (12), Kurbanov (2), Shengelia (10), Milutinov (3) -quinteto inicial-; James (17), Strelnieks (2), Clyburn (15), Voigtmann (11) y Antonov (3).

VALENCIA Van Rossom (5), Marinkovic (7), Labeyrie (10), Puerto (2), Dubljevic (9) -quinteto inicial-; Prepelic (7), San Emeterio, Tobey (6), Vives (3), Kalinic (15), Williams (2), Pradilla (7), Hermannsson (2).

Parciales 17-16; 27-19; 18-23; 22-17.

Árbitros Latisevs, Mogulkoc y Gkontas.

Pabellón Megasport Arena.

moscú – El Valencia Basket cayó (84-75) en su visita al CSKA de Moscú, un toma y daca que aguantó el equipo español con más problemas que un rival grande y herido en este inicio de la competición, capaz de sacar la victoria en el último cuarto para dar un paso al frente. Los de Jaume Ponsarnau plantaron cara y demostraron que esta Euroliga es la buena para los taronja. Sin embargo, el CSKA sigue siendo un gigante y encima herido, ya que los resultados no le acompañan, no se relajó. Tras dos derrotas seguidas, el último campeón del torneo asomó la cabeza gracias a su arreón final.

Los recursos del técnico Dimitris Itoudis terminaron apeando a un Valencia que mantendrá su posición en el Top 8 al que ya asoman los rusos. El atasco del Valencia en el inicio del último cuarto dejó un 71-60 a seis minutos del final. Un nuevo golpe local, como otros antes a los que respondió con autoridad el cuadro visitante. Y es que el Valencia Basket miró a los ojos durante muchos minutos al gigante ruso.

Un ex de la Liga Endesa como Tornike Shengelia fue el primer escollo visitante, en un inicio descontrolado en ambos equipos (17-16). El Valencia remó para encontrar regularidad en su juego y con un triple de Prepelic puso un 30-30 en el luminoso. Ahí apareció James para romper de nuevo la baraja en favor de los rusos. La estrella local, también conocida por los pabellones españoles, se gustó entre una floja defensa rival para irse a los 15 puntos al vestuario. De nuevo trabajó el Valencia para rebajar la desventaja, acentuada tras el descanso por Hackett y Clyburn.

6ª JORNADA

eL real madrid vence al BAYERN

Victoria. El Real Madrid consiguió ayer la segunda victoria de la temporada en la Euroliga al vencer al Bayern por 100-82, en un partido disputado, más de lo que indica el marcador, y en el que la anotación de Carroll resultó fundamental. Una magnífica puesta en escena del Real Madrid con Carroll y Randolph especialmente enchufados en ataque permitieron al equipo de Pablo Laso comandar el marcador de forma clara, 11-4 (min.3.24). Andrea Trincheri, el entrenador italiano del Bayern, debió decir alguna inconveniencia a los colegiados porque fue expulsado del partido con técnica descalificante directa.