LAS PALMAS - El Kutxabank Araski logró su tercera victoria, la primera a domicilio, en un partido que dominó de principio a fin pese a algunos apuros en el último cuarto. Tomó la iniciativa el equipo canario en los primeros minutos hasta que un triple de Quevedo le dio la primera ventaja a las alavesas para que se diera un punto de inflexión con un contundente parcial de 0/12 con triples de Aurmendi y Abalde para plasmar una incuestionable superioridad.

Con esa solvencia el Araski comenzó el segundo cuarto ante un rival muy impreciso. A los dos equipos les costaba más anotar y tras un triple de Cruz no se movió el marcador durante casi tres minutos hasta quen el equipo local se puso a cinco puntos (21-26). Cuatro puntos seguidos de las vitorianas volvieron a abrir brecha mientras las locales se cargaban de personales. Izaskun y Asurmendi dirigían al equipo con soltura y se llegaba al descanso con una sustanciosa ventaja vitoriana.

Tras el descanso mantuvo el Araski la iniciativa aunque se encontró con más resistencia del Gran Canaria. Apretó de nuevo el equipo vitoriano, que perdió a Abalde, lesionada. Se acercaba el Gran Canaria pero el Araski reaccionó de forma fulminante después de un triple estratosférico de Asurmendi. El partido sin embargo se había igualado y el Araski afrontó el último cuarto con una ventaja que no era definitiva pero que un triple de Quevedo al inicio hizo más decisiva. Volvía a anotar Quevedo dos canastas y pidió tiempo el Gran Canari. Dos triples consecutivos de la alemana Hartman metieron a su equipo en el partido hasta devolver la emoción al pabellón (51-57).

Los dos equipos aún tenían fuerzas para presionar en toda la pista en una recta final en la que el Kutxabank Araski defendía con dificultades su renta. Un canastón de Hartman ponía a solo cuatro puntos a las canarias. Hermida fue entonces determinante para mantener la calma en un equipo donde Asurmendi hacía de todo. Una gran entrada de Izaskun con asistencia a Tamara dejó al Araski con seis arriba a un minuto del final para certificar la victoria que buscó y se había merecido. - Área 11

Gran Canaria 58

Araski 63

SPAR GRAN CANARIA España (2), Taylor (21), Kone (10), James (8), Hermida (5). También jugaron Rodríguez, Hartmann (11), Ndiaye (1), Fall.

KUTXABANK ARASKI Abalde (8), Asurmendi (8), Quevedo (15), Tania (9), Seda (9). También jugaron Izaskun (6), Pardo, Cruz (6), Brown (11).

Parciales 12-23; 10-11 (22-34). 15-13. 21-16.

Árbitros Franquesa, Cañigueral y Langa.

Pabellón La Paterna.