ALAVÉS B Aritz Castro, Víctor López, Jaouad Erraji (Antonio Frau, minuto 73), Julio Rafael Martínez, Abdelkabirbabqar, Pepe Blanco, Segi García (Paul Stephane, minuto 63), Marino Illescas (Alan Godoy, minuto 73), Miguel Berlanga, José Francisco Sobrido (Abderrahmane, minuto 25), Andrei Lupu (Víctor Martínez, minuto 73).

ARENAS CLUB Carrio, Pol (Rafael Villanueva, minuto 77), Ian Uranga, Iñigo Celihueta, Iñigo Ibargoien (Gorka Estrada, minuto 63), Iñigo Arzuaga (Alejandro Altube, minuto 64), Kepa Vieites (Iván Alonso, minuto 77), Jokin Gabilondo, Jon Vega, Leandro Martínez e Iñigo Pradera (Unai Rementeria, minuto 63).

Goles Sobrido 1-0 (min. 35) y Abderrahmane 2-0 (min. 61)

Árbitros Borja Martínez quien ha mostrado tarjetas amarillas a Jaouad Erraji (minuto 36), Andrei Lupu (minuto 41), Abderrahmane (minuto 86) por parte del Deportivo Alavés, y a Jaime Pol (minuto 75), Gorka Estrada (minuto 83), a Jon Vega (minuto 40 y 58) por parte del Arenas Club.

Estadio Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la Segunda División B del subgrupo A del Grupo II en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia).

- El Deportivo Alavés B se estrenaba esta temporada y lo hacía con un buen lavado en su plantilla, es decir, con muchos cambios respecto a la temporada pasada. Pero si podía haber alguna duda de que el equipo no fuera a responder, ayer fue resuelta. Los de Iñaki Alonso vencieron y dejaron sensaciones más que ilusionantes de cara a este año.

El MiniGlorias se estrenaba, por fin, después de más de medio año sin disputar un partido oficial -para ser exactos desde el pasado mes de marzo en Ibaia ante el Valladolid Promesas donde se empató a 1-, y es que los albiazules no tuvieron suerte en la primera jornada en la que se enfrentaban al Real Unión, ya que el encuentro se suspendió en última instancia a causa del coronavirus.

El equipo dirigido por Iñaki Alonso salió con mucha energía con la intención de seguir haciendo de Ibaia un fortín, de donde la temporada pasada apenas escaparon puntos. Es más, el Arenas Club fue el primer equipo en lograr la victoria en Vitoria, ya bien avanzada la temporada anterior. Sin embargo, este encuentro fue totalmente distinto al del anterior año, ya que el Alavés exceptuando los primeros minutos del encuentro, dominó y se llevó la victoria de forma merecida.

El partido comenzó con el Arenas dominando y teniendo la posesión del esférico. Incluso los de Getxo llegaron a generar peligro con varias ocasiones. La más clara la tuvo Pradera a quien se le anuló un gol tras una buena asistencia de Iñigo Ibargoien por fuera de juego. El propio delantero reclamaría más adelante un penalti por empujón que el colegiado no señaló. Con el transcurso de los minutos, el Alavés fue subiendo sus líneas y arrebatándole el balón a los de Olaizola.

Hasta que en una jugada aislada con una gran asistencia en profundidad de Sergi García para Sobrido llegó el primer gol. Una mala salida de Diego Carrio provocó que el delantero albiazul consiguiera rematar con la punta del pie y que el balón entrara a cámara lenta. Sin embargo, Sobrido no tuvo suerte porque en la jugada chocó con el guardameta rival y tuvo que ser sustituido.

A partir de aquí, el partido cambió totalmente de dueño y ahora eran los vitorianos los que dominaban el tiempo del encuentro. Abderrahmane, que entró en lugar del autor del gol, salió con mucha energía al campo y junto a su compañero Lupu no dejaron respirar a los defensas visitantes.

El guardameta albiazul, seguro bajo palos en todo momento, no tuvo que intervenir prácticamente en la primera parte. Los vitorianos gozaron de alguna ocasión más, pero no estuvieron acertados de cara al gol. El encuentro llegó al descanso con el marcador de 1 a 0 y con un partido con mucha intensidad y bonito para el espectador.

La segunda parte comenzaba como la primera, con el Alavés teniendo la posesión del balón y sin dejar jugar a su rival. Los de Olaizola comenzaban a arriesgar un poco más, pero Aritz Castro aún no veía peligro en su portería.

Entonces, el encuentro cambió totalmente con la expulsión por doble amarilla de Jon Vega. Los visitantes se quedaron con un jugador menos y provocó que el equipo perdiera algo de fuerza. Los albiazules aprovecharon la circunstancia para subir sus líneas e intentar hacer el segundo tanto. Algo que logró en una buena jugada de Víctor López por la banda derecha, desde donde centró para conectar con Abderrahmane, quien metió el pie para adelantarse a la defensa y dar tranquilidad a los albiazules.

A partir de aquí, los vitorianos durmieron el partido y bajaron la intensidad para intentar cerrar el partido en una contra. Los visitantes lo intentaron, pero casi no tuvieron ocasiones. Kepa Vieites por la banda izquierda tuvo un buen disparo que detuvo Aritz Castro sin problemas. El propio guardameta albiazul tuvo un despiste en un balón que se le escapó, pero que arregló con una gran parada.

Finalmente, victoria local para que el MiniGlorias se estrene con tres puntos, buenas sensaciones y empiece el nuevo camino con el pie derecho.